Cómo Solucionar el Problema de Activación de iMessage y Facetime con iOS...

Cómo Solucionar el Problema de Activación de iMessage y Facetime con iOS 7

Compartir

Solución al Problema de Activación de iMessage y Facetime con iOS 7

Algunos usuarios de iOS 7 han reportado problemas al activar iMessage y Facetime en su iPhone recién actualizado. Algunos de los errores iniciales de activación se dieron probablemente debido a la gran demanda simultánea que tuvieron que soportar los servidores de Apple, pero algunos usuarios parece que todavía están experimentando este problema después de haber actualizado a iOS 7.

La mayoría de los mensajes de error de activación de iMessage y Facetime están incluidos en estos dos casos: o bien el dispositivo se queda atascado en el mensaje “Esperando activación …” o bien salta un popup como el que tenemos en la imagen superior.

Así que vamos a intentar ayudar a resolver este tipo de mensaje de error. Siguiendo los siguientes pasos en orden deberíais poder activar vuestros servicios sin problemas. ¡Empezamos!

1. Confirmar que el ID de Apple está configurado en iMessage y Facetime

activacion-imessage-ok-e1380193552904

Lo primero de todo es confirmar que el correo electrónico y el teléfono que tenemos configurado en iMessage y en Facetime es correcto. Esto lo comprobamos así:

iMessage

  • Vamos a Ajustes -> Mensajes -> Enviar y Recibir. Aquí tendremos todas las formas con las que podrán contactar con nosotros por iMessage.

Facetime

  • Vamos a Ajustes -> Facetime y lo mismo que antes, comprobamos que las direcciones y el teléfono son correctos.

2. Activar y Desactivar los servicios

En el mismo sitio en el que estábamos antes podemos activar y desactivar iMessage y Facetime. Probad a desactivar el servicio y pasados unos segundos volver a activarlo. ¿Sigue dando error de activación? Pasamos al siguiente punto.

3. Resetear ajustes de red

resetear-ajustes-red-ok-e1380193999196

Para restablecer los ajustes de red (tendréis que volver a introducir la contraseña del WiFi), tenemos que hacer lo siguiente:

  • Vamos a Ajustes -> General -> Restablecer -> Restablecer ajustes de red

Esta acción reiniciará el dispositivo, así que si tenéis configurado un código de acceso para entrar os lo pedirá. Cuando termine el reinicio, volver a intentar activar iMessage y Facetime para ver si funciona.

4. Reiniciar

Si tenemos en cuenta que un iPhone es un pequeño ordenador, también podemos probar la solución universal para estos dispositivos: Reiniciar. Probar a reiniciar el móvil para ver si así se soluciona.

¿Sigue sin funcionar? Restaura

imessage-facetime-ios-7

En situaciones particularmente difíciles puede que tengamos que restaurar desde una copia de seguridad. Otra cosa que podemos intentar es restablecer el dispositivo a valores de fábrica, activar iMessage y Facetime y luego cargar la copia de seguridad.

Si todo esto no funciona, siempre podemos acudir a un AppleCare, aunque seguramente ellos también hagan una restauración. Y, como recurso poco recomendado, podemos crear un nuevo ID de Apple pero, teniendo en cuenta todo lo que va asociado al ID de Apple, no es una buena opción.

facetime_everywhere

Esperamos que estos pequeños trucos os hayan ayudado a recuperar los servicios de iMessage y Facetime. ¿Has tenido problemas de activación de estos servicios? Cuéntanos tu caso.