Apple Pay: El Nuevo Sistema de Pagos Móviles de Apple

Apple Pay: El Nuevo Sistema de Pagos Móviles de Apple

Compartir

Apple Pay revolucionará el sistema de pagos móviles

Una de las principales novedades de la keynote de hoy ha sido la propuesta de los de Cupertino para reemplazar la cartera, Apple Pay. Mediante el sensor de autentificar el Touch ID y el conocido NFC que integrarán iPhon6 y iPhone 6 Plus.

El NFC estará incorporado en la parte superior del teléfono y las tarjetas de crédito se guardarán en el Passbook simplemente haciendo una foto a la tarjeta. Apple ha prometido que el número de la tarjeta de crédito nunca se almacena, algo que la red ha puesto en duda junto a su seguridad al momento debido a los recientes problemas de seguridad por el conocido Celebgate. El código de Seguridad se ha especificado que se enviará de forma segura pero Tim Cook no ha entrado en detalles, pero según han contado el número de tarjeta es completamente independiente de la transacción.

Apple Pay nos permitirá pagar de forma fácil y segura

Que el número de tarjeta sea completamente independiente de la transacción quiere decir que no habrá que cancelar la tarjeta de crédito o débito si perdemos el teléfono ya que desde “Buscar mi iPhone” se puede desactivar los pagos. Hay que recordar que desde “Buscar mi iPhone” podemos actualmente ver lista de todos los dispositivos iOS que están vinculados a nuestro Apple ID y desactivarlos o seguirlos.

Para conseguir esto los chicos de Cupertino han trabajado con Mastercard, Visa y Amex en Estados Unidos en más de 220.000 lugares entre los que destacan McDonalds, Disney, Whole Foods…  Lo cual quiere decir que Pay trabaja con las empresas más importantes en cuanto a transacciones ya que estas controlan el 83% del volumen de compras con tarjeta.

Las aplicaciones también integrarán Apple Pay

Apple Pay también funciona online y gracias al NFC con un simple toque podremos hacer compras como así ha mostrado Tim Cook en la presentación de unos breves segundos en las que se veía como podríamos pagar, lo cual quiere decir que no habrán muchos pasos  ni tarjetas de crédito, la simplicidad parece ser la clave del éxito en Pay. 

Apple-Pay-3

Este sistema de pagos también llegará a la integración con algunas aplicaciones como Groupon, Target o OpenTable y parece que será mediante la API de Apple Pay lo cual permitirá a desarrolladores terceros un sin fin de opciones, parece que el límite lo pondrá la imaginación de los desarrolladores. Como hemos podido conocer a través de los chicos de 9TO5mac el sistema estará disponible en Octubre junto la próxima actualización de iOS 8.

¿Qué te parece este nuevo sistema de pago? ¿Crees que triunfará?