Todo lo Ocurrido en la Keynote del iPhone 6 y el Apple...

Todo lo Ocurrido en la Keynote del iPhone 6 y el Apple Watch

Compartir

La Keynote de Apple de principio a fin con iPhone 6 y Apple Watch

Aunque las sorpresas han sido escasas para con el iPhone 6, el Watch ha sorprendido a propios y extraños demostrando que Apple es el Rey de esta categoría también. Pero para poneros en contexto os contaremos todo lo que ha ocurrido en la Keynote en la que se ha presentado iPhone 6, 6 Plus, Pay y el Watch. A las 19:00 horas en España y puntuales aparecía en la web de los de Cupertino el streaming, de una calidad pésima y con un traductor simultáneo a chino que no ayudaba nada a los que no entendemos el idioma asiático.

Los cuelgues y caídas del streaming no dejaron de suceder en todo el tiempo, pero aún así se podía seguir la presentación gracias a unos mensajes que dejaban los de Cupertino en su web. Como siempre, esta conferencia tuvo una gran parte visual, los vídeos fueron excelsos tanto para el iPhone como para el Watch, pero todo comenzaba con un vídeo alentando a aquellos que ven las cosas diferentes a seguir pensando diferente, de acuerdo a su eslogan. Acto seguido Tim Cook se subió al escenario para empezar con todo lo importante.

iphone-6-plus

Sin perder el tiempo y sin hablar de tiendas, novedades de la compañía y demás, sólo 10 minutos después de empezar ya se presentaba algo grande, el iPhone 6, y algo aún más grande, el 6 Plus. Pantalla de 4,7″ y 5,5″ disponibles a partir del 19 de septiembre con muchas mejoras en todos los ámbitos. Después de explicarnos las maravillas que serán capaces de hacer iPhone 6 y 6 Plus, nos contaron que iOS 8 estará disponible de forma gratuita el día 17 de septiembre, dos días antes de que los nuevos smartphones salgan al mercado. Sin embargo, aún quedaba mucho que decir.

Apple ha vuelto a cambiar el mercado con sus dos nuevos productos

apple-iphone-6-iphone-6-plus-1

Una de esas grandes cosas que Tim Cook y su equipo tenía que contarnos era Apple Pay, la primera plataforma de pagos de la empresa que es, o al menos eso dicen, totalmente segura, fácil y muy aceptada en EEUU. Pay será compatible con iPhone 6 y 6 Plus y podremos pagar nuestras compras en tiendas y restaurantes sólo con poner nuestro dedo en el Touch ID. Añadir tarjetas o borrarlas es tan sencillo que parece que hemos evolucionado en un momento. Sin duda alguna, el momento más álgido de la tarde para nosotros, han sido las palabras de Steve Jobs, digo de Tim Cook: “One more thing… Con esta frase Steve Jobs dio paso al iPhone hace 7 años, y ahora su sucesor presentó algo que probablemente también marque el futuro de la compañía.

Apple-Pay-3

Ese algo es el Watch. Sí, nada de i delante, simplemente Watch. Sin embargo, el nombre es lo único simple ya que nos enseñaron un dispositivo wearable con pantalla táctil y una corona digital que sirve para navegar, hacer zoom, scroll, cualquier cosa. Todo esto en un diseño bastante atractivo pero que, en mi opinión, pierde si lo comparamos con el Moto 360. No sabemos que precio tendrá, ni exactamente cuando saldrá, sólo nos han dicho que estaría disponible en 2015. Aún así, la espera se hará muy larga ahora que sabemos como será, su aspecto, su funcionamiento y su personalización increíble. En definitiva, a falta de probarlo con nuestras propias manos, parece que Apple ha vuelto a batir a sus rivales y a revolucionar el mercado.

140909182254_sp_apple_watch_624x351_ap

Por último, los amantes de la música estarán disfrutando de los conciertos del iTunes Festival que se está celebrando en Londres este mes, pero además, Apple ha invitado a U2 a la Keynote, han actuado y han anunciado que su nuevo disco estaría disponible gratuitamente en el iTunes Store desde ya mismo. Sin duda, una gran Keynote en la que parece que ha quedado mucho por contar según las palabras de Tim Cook. Estoy seguro que no pasará mucho tiempo hasta que sepamos acerca de una nueva invitación, nuevos productos y nuevas sensaciones que vivir con los de Cupertino.

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 20.53.53

¡Gracias por seguir la Keynote con nosotros!

Vídeo oficial del iPhone 6

http://youtu.be/X7pWA0Ec1cA En iPadizate | Apple Watch, el primer reloj inteligente de Apple