Cómo se vive la Keynote del iPhone 6 de Apple en la redacción de iPadizate

Cómo se vive la Keynote del iPhone 6 de Apple en la redacción de iPadizate

La Keynote de iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple Pay y Watch

“Desearía poder contaros más”. Mucho más. Pero no sé si voy a ser capaz de resumiros en un único post cómo se vive en una redacción una tarde emotiva de retransmisión en directo de una Keynote de Apple. Sobre todo cuando es la primera vez que la vives desde dentro… Ha sido como vivir en mitad del campo de césped la final de la Champions League. Ahora os cuento por qué.

Si ya, de por sí, todas las Keynotes, son una cita importante en el calendario; la de hoy, lo era mucho más. ¡Había generado muchas expectativas! Que si U2 iba a hacer acto de presencia en el evento (¡y así ha sido!), que si se iban a presentar dos modelos de iPhone 6 (¡al final, han sido más: dos tamaños pero con distintas capacidades de almacenamiento!), que si se iba a lanzar un nuevo iPad Air 2 (me temo que para el tema tablets aún tendremos que esperar un poco más)… ¿Quién podía perdérselo? Había que saber qué jugadores iban a salir, al final, a escena, cómo sería la jugada, quién ganaría todas las quinielas que han estado rulando en la web todos estos últimos días. Había que ver el marcador…¡en tiempo real!. Y la verdad es que ha sido una jugada apasionante.

Ante un evento de tal magnitud para el mundo de la tecnología –que yo lo equiparo a algo así como la alfombra Roja de los Óscars de la Tecnología, nosotros nos hemos vestido con nuestras mejores galas de trabajo, hemos hecho acopio de un arsenal de chuches y coca-colas, hemos encendido todos los ordenadores que teníamos a mano y nos hemos puesto a rastrear toda la información de la Keynote que circulaba por la red y hemos estado pendientes, segundo a segundo, de la retransmisión oficial de Apple para poder ir publicando anotaciones en castellano e imágenes en tiempo real. No quedaba otra: la página oficial de la empresa no ha parado de caerse durante toda la presentación.

¡Ah! Y, por supuesto, al igual que en cualquier gran partido que se precie, suenan los himnos de los equipos, nosotros también hemos contado con nuestra propia banda sonora. En nuestro caso, incluía temas de Mozart, Vivaldi y Beethoven. Era como estar dentro de los 30 primeros minutos de “Una Odisea en el espacio 2001”, en ese momento en el que una banda sonora clásica acompañaba una historia de ciencia ficción completamente revolucionaria, tal y como hoy se esperaba que fuera la Keynote del iPhone 6. Y así ha sido. Emocionante.

La carta de ajustes ha sido la gran protagonista al principio de la Keynote. La página se caía cada dos por tres. ¡Qué nervios!. Era de esperar. El cierre de la tienda de Apple desde las 15h de esta misma tarde auguraba una gran expectación.

Por fin, Tim Cook ha salido al escenario para presentar “el anuncio más grande de iPhone”. Por primera vez en la historia, la presentación ha contado con una traducción simultánea al chino. El anuncio era la presentación de los iPhone 6 y 6 Plus. ¡Los rumores se confirmaban! Un modelo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5, más delgados aún que los anteriores, con una cámara mucho mejor y 50 veces más potente que el primer iPhone. ¡Wow!. El iPhone vuelve a sus orígenes redondeados pero mejora la duración de su batería hasta 24 horas de voz ¡Por fin! ¡A ver si se acaba esa moda de cargar 3 veces al día el teléfono! ¡Hurra! En diez días sale al mercado: el 19 de septiembre. Y tal y como estaba previsto, el iPhone sale con iOS 8.

La retransmisión de los de Cupertino ha continuado con problemas de retransmisión. Pero ha llegado el momento en el que Apple, por fin, ha anunciado un nuevo servicio: Apple Pay. Este wallet permite pagar en un solo segundo gracias a su tecnología NFC y Touch ID. Primero escaneas con la cámara del iPhone 6 la tarjeta de crédito y ¡click!, en un solo segundo puedes pagar. Y si te roban el móvil, no hay problemas: desactivas los pagos con Find My iPhone y ¡problema resuelto!. ¡Qué fácil! Pero ¿y cuándo el pago NFC será una realidad aquí en España? Bueno, al menos, de momento, ya tenemos la tecnología 😉

“Una cosa más”: Apple Watch

Tras una hora de presentación, por fin, ha llegado uno de los momentos más esperados de la Keynote de hoy. Esa famosa frase “one more thing...” que siempre decía Steve Jobs. Un nuevo producto. El producto estrella. ¡El iWatch! Bueno, no. En realidad, Apple ha decidido llamarlo WATCH. Pero es el reloj inteligente que todo el mundo esperaba. ¡Superchulo! Hasta Tim Cook lo llevaba puesto. Alguno que otro en la redacción de iPadizate tenía los pelos de punta. Y no es para menos: es táctil, altamente customizable, tiene tres modelos (¡uno de oro!) y seis correas distintas. Se carga con un imán-cargador, permite escuchar música (¡cómo no!), twittear desde el propio dispositivo wearable, hacer reservas de restaurantes, acceder a tus contacto y, además, incluye apps de fitness y outworks y, por supuesto, muy en la línea con su lanzamiento de PAY, el reloj permite hacer pagos. ¿Su precio? ¡349 dólares! Pero no saldrá a la venta hasta 2015. Nosotros nos preguntábamos: “¿y si en este momento Apple activara en su página un botón para poder comprar en el momento el WATCH o el iPhone 6? ¿Cuánta gente lo compraría al instante? No quiero ni pensarlo.

Y como broche de oro de la presentación, por fin, se ha confirmado uno de los rumores de última hora: U2 ha subido al escenario de Apple para amenizar la velada con el anuncio de un nuevo disco de descarga gratuita desde iTunes Store. La noticia ha sonado como los tres toques de silbato con los que un árbitro pone punto y final a un partido de 90 minutos con su correspondiente prórroga. A nosotros nos ha molado y a vosotros, ¿qué os ha parecido la keynote de Apple? ¿la habéis seguido con nosotros?.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!