Apple Watch: el Primer Reloj Inteligente de Apple

Apple Watch: el Primer Reloj Inteligente de Apple

Compartir

Apple presenta su reloj inteligente, el Watch

Se acabaron los rumores, ya no tendremos más días de incertidumbre ni noticias sin confirmar del iWatch. Tenemos que recordar, que han sido muchos meses viendo como pasaban por delante de nuestros ojos un rumor tras otro del iPhone 6, sintiendo en cierto modo la impotencia de que con el iWatch no pasaba lo mismo.

Pero hoy podemos decir con total seguridad que el iWatch ya es una realidad, aunque su nombre finalmente difiere un poco de lo que conocíamos, ya que recibe el nombre de Apple Watch (un nombre un poco largo, si), pero ¿a quien le importa eso? Ha sido un momento muy emocionante el ver a Tim Cook como hablaba sobre la presentación de los nuevos modelos del iPhone 6 (de 4,7 y 5,5 pulgadas) y escuchar esa famosa frase: “one more thing…”

apple-watch-presentacion

En ese momento muchos sabíamos lo que estaba a punto de llegar y finalmente, tras una breve introducción en un video muy Apple, pudimos ver el aspecto del Watch. Sinceramente, ¡nos gusta!, aunque seguro que existirán usuarios que esperaban un diseño muy diferente (nunca llueve a gusto de todos).

Elegante por fuera, un monstruo en su interior

Con un diseño rectangular y las esquinas ligeramente redondeadas, el nuevo Apple Watch es personalizable a mas no poder, ya que podemos combinar los 3 modelos disponibles con 6 correas diferentes para llevarlo en nuestra muñeca. Esto nos permitirá lucir un reloj totalmente diferente cada vez y que no llevemos en nuestra muñeca el mismo reloj que otros (o al menos que no se note). Los estilos son muchos y todo dependerá de la ocasión en que vayas a lucir tu Watch: una salida informal, una cena de gala, una salida a correr y hacer deporte… las opciones las pone la manzana, los gustos son tuyos.

apple-watch-presentacion-2

La pantalla táctil del Watch se enciende cuando levantas la muñeca y lleva Siri integrado. Además, viene equipado con un chip al que han llamado S1, GPS y varios sensores que se encargaran de medir nuestro ritmo cardíaco entre otras cosas, ya que la salud y el deporte juegan un papel fundamental para el Apple Watch. Su pantalla se puede personalizar de manera muy simple para darle un toque totalmente personal y tiene la capacidad de reproducir música y almacenar nuestras fotografías para llevarlas siempre con nosotros. Su carga es inductiva y solo será necesario ponerlo sobre una base para que se cargue de manera automática.

Tiene integración total con redes sociales como Facebook o Twitter y nos permite publicar nuestros tweets desde el propio dispositivo usando nuestra voz. Además, tal y como se venia rumoreando, el Watch contará con su propia App Store. También existe la posibilidad de abrir la habitación de nuestro hotel usando nuestro Watch. Por supuesto, recibiremos las notificaciones de nuestro smartphone en el Watch, algo que ya se podía suponer.

En este sentido, WatchKit permite a los desarrolladores crear sus aplicaciones para el nuevo Apple Watch. ¡Manos a la obra todos los desarrolladores!

El  Watch estará disponible en 2015 y dependerá del iPhone para funcionar y será compatible con los siguientes modelos:

  • iPhone 5
  • iPhone 5s
  • iPhone 5c
  • iPhone 6
  • iPhone 6 plus

A nosotros nos encanta y estamos deseando que llegue el momento de su salida para tener uno. Y a ti, ¿qué te parece el nuevo reloj inteligente de los de Cupertino? Coméntanos tus impresiones un poco más abajo y compártelo con tus amigos.