WhatsApp se Actualiza para Ser Compatible con iOS 8

WhatsApp se Actualiza para Ser Compatible con iOS 8

Compartir

WhatsApp recibe una nueva actualización para ser compatible con iOS 8

Cuando Apple lanzó las primeras Betas de iOS 8 los usuarios se encontraron con que la aplicación WhatsApp no funcionaba como es debido. Ahora, para sorpresa de todos, la aplicación de mensajería instantánea ha recibido una actualización que la hace totalmente compatible con iOS 8, aunque esto no aparece reflejado entre las novedades de la nueva versión.

¿Qué por qué nos sorprende? Básicamente porque en esta ocasión los desarrolladores se han adelantado a Apple y han lanzado la actualización que hace a su aplicación compatible antes de que se libere la versión final del nuevo iOS 8, mientras que lo habitual es que se queden por detrás y los usuarios tengan que esperar. Sin ir más lejos, basta con ver lo que ocurrió cuando el otoño pasado Apple presentó iOS 7, donde mientras otras aplicaciones se actualizaban para ajustar su interfaz a la nueva de iOS los creadores de la app tardaron más de 6 meses en lanzar esa esperada actualización para que su plataforma se asemejara al nuevo aspecto del sistema operativo.

whatsapp-ios-8-compatible-4

Por otro lado, el motivo por el que entre las novedades no aparece reflejado que ya es compatible con iOS 8 es porque Apple no permite a los desarrolladores de aplicaciones que lancen actualizaciones que tengan relación con versiones del sistema operativo que aún no han llegado. Sin embargo, se ha confirmado que la nueva versión 2.11.9 de WhatsApp realmente sí es compatible con la próxima versión de iOS.

Principales novedades de la versión 2.11.9 de WhatsApp

Los usuarios que han estado utilizando alguna versión Beta de iOS 8 para desarrolladores lanzada por Apple saben que el funcionamiento de la aplicación de mensajería instantánea ha sido bastante malo, sufrían cierres inesperado e incluso tenían que borrar las conversaciones con bastante frecuencia. Pero ahora, gracias a esta actualización esos problemas desaparecen y se le suman nuevas funciones bastante interesantes.

La nueva versión 2.11.9 de WhatsApp cuenta con nuevas herramientas que permiten al usuario archivar mensajes de conversaciones individuales y grupos o la posibilidad de compartir vídeos en cámara lenta para aquellos que tengan un iPhone 5s (aunque seguramente también estará disponible para el iPhone 6).

whatsapp-ios-8-compatible-2

Por otro lado, también hay una nueva herramienta que permite agregar comentarios a fotos y vídeos, un nuevo botón de acceso rápido para hacer y enviar fotografías, o la posibilidad de recortar un vídeo antes de compartirlo con nuestros contactos. Además, se han añadido novedades a la hora de compartir la ubicación: ahora es posible mover el marcador para compartir una ubicación exacta y es compatible con vista híbrida o satélite.

También hay que decir que se han introducido nuevas opciones de auto-descarga de archivos multimedia dentro de los Ajustes de Chat, nuevos fondos de pantalla para las conversaciones y nuevos tonos de notificaciones. Por último, gracias a esta actualización el usuario podrá adjuntar una captura de pantalla cuando notifica un problema de la aplicación.

whatsapp-ios-8-compatible-3

Descarga ya la actualización de WhatsApp en tu iPhone

La nueva versión está disponible desde el lunes en la App Store y es compatible con iPhone con una versión de iOS 4.3 o superior. Ya has visto todas las novedades que trae consigo además de la compatibilidad con iOS 8, así que no esperes más y actualiza tu aplicación de WhatsApp para disfrutar de ellas.

¿Qué te parece esta nueva actualización? ¿Te gutan sus novedades?