Apple Contrata a Marc Newson para Unirse a su Equipo de Diseño

Apple Contrata a Marc Newson para Unirse a su Equipo de Diseño

Compartir

Apple ficha al diseñador Marc Newson

Este viernes nos hemos enterado de que el gran diseñador Marc Newson ha sido contratado por Apple para trabajar junto a su amigo Jony Ive. De esta forma se unen dos grandes genios del diseño industrial para crear en el futuro dispositivos únicos.

La empresa de la manzana fue la que dio la noticia a la revista Vanity Fair en exclusiva. Según los de Cupertino, Newson permanecerá residiendo en Reino Unido al frente de su empresa Marc Newson Ltd, pero será uno más de la compañía y viajará a la sede en California cuando sea necesario. ¿Entrará en el equipo del nuevo Watch?.apple-contrata-marc-newson-1

Dos de los mejores diseñadores del mundo juntos

Por una parte hablamos de Jonathan Ive, la persona de diseño el iPhone, el iPod y el Macbook Air, productos que han asombrado a millones de personas. Por la otra el genio Marc Newson, uno de los diseñadores industriales más influyentes del mundo, desde creación de relojes al interior de aviones se encuentran entre sus hazañas. Según las palabras de Ive, ambos consideran que el diseño no es solo la apariencia de lo que se ve a simple vista, sino que hay que cuidar siempre hasta el más mínimo detalle,  “es como detallar la parte trasera de un cajón, nadie la va a ver pero hay que hacerlo igualmente”.

apple-contrata-marc-newson-2

Unidos por una buena causa

El año pasado y gracias a una iniciativa de Bono (U2) junto a Marc y Ive, concentraron sus fuerzas en una campaña para la lucha contra el SIDA. Para ello se realizó una subasta benéfica en Nueva York donde salieron a puja entre otros, unos cascos Apple Earpods en oro de 18 kilates de color rosa, un modelo de cámara Leica M exclusivo en el mundo, una botella Dom Pérignon Magnum y más objetos.

Podéis ver el video de promoción en el que hablaron los tres sobre la subasta benéfica llamada “RED”, no tiene desperdicio.

¿Habrá diseñado el Watch Marc Newson?

Según Vanity Fair, los de Cupertino se han negado a responder a la pregunta de si había planes de que Newson entrado en el equipo del nuevo Watch. En la página web del diseñador, podemos encontrar diseños de relojes un tanto “futuristas”, en los que Apple podría ver su Watch reflejado. En la imagen inferior, por ejemplo, vemos un reloj de pulsera con una única correa y sin agujas donde al parecer, unos platos metálicos girarían para marcar la hora.apple-contrata-marc-newson-3

¿Crees que podría Marc Newson podría desarrollar nuevos modelos de Watch?