Apple Watch: Principales Funciones y Aplicaciones

Apple Watch: Principales Funciones y Aplicaciones

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple que también da la hora

Todavía estamos tratando de digerir toda la información que Apple nos facilitó ayer con respecto a su nuevo SmartWatch, algo que aún no esta costando bastante. Y es que hay mucho para ver sobre este dispositivo, lo mucho que puede hacer, algo que en cierto modo nos alegra por que significa que la empresa de la manzana ha hecho bien las cosas.

Por eso en el día de hoy queremos hablaros de las principales características y funciones que trae consigo Watch, el primer reloj inteligente de Apple. ¿Nos acompañas?

Principales funciones y aplicaciones

Mensajes

La recepción de un mensaje en el Apple Watch es tan fácil como era de esperar. Una vez hayamos recibido la notificación, podemos elegir leerlo, borrarlo o responder. El envío de mensajes también es bastante fácil, gracias al dictado y respuestas inteligentes con Siri. El reloj nos podrá sugerir respuestas, basándose en el mensaje entrante y las cosas que más escribimos. También podemos omitir escribir un mensaje, cambiándolo por un emoticono animado, personalizado por nosotros mismos.

El correo electrónico funciona de la misma manera. Podemos leer el mensaje, marcarlo como leído o no leído o moverlo a la papelera. O podremos optar por abrir el mensaje en nuestro iPhone, donde tenemos la posibilidad de escribir una respuesta más larga.

Teléfono

Sí, el reloj de Apple tiene una aplicación de teléfono completamente funcional, que podemos utilizar para realizar y recibir llamadas telefónicas. Además, podemos usar el altavoz y el micrófono incorporado para chats rápidos, o transferir llamadas al iPhone para mantener conversaciones largas. También podemos transferir nuestras llamadas al manos libres del coche o los auriculares Bluetooth.

Ejercicio

El software de fitness en el Apple Watch se divide en 2 aplicaciones: Actividad y entrenamiento. Actividad proporciona una sencilla descripción gráfica de nuestra actividad diaria, con tres anillos que nos dice todo lo que necesitamos saber. El anillo "movimiento" muestra cuántas calorías hemos quemado, el anillo "ejercicio" muestra cuántos minutos de actividad de fuerza hemos hecho y el anillo de soporte indica con qué frecuencia deberíamos tomar un descanso.La aplicación de entrenamiento va un poco más allá, ya que es capaz de mostrar las estadísticas en tiempo real para los entrenamientos de cardio, como el tiempo, distancia, calorías y ritmo. Nos permite establecer metas para cada entrenamiento, y nos invita a cumplir o superar esas metas. Nuestro entrenamiento se verá reflejado en las mediciones de la aplicación de actividades diarias, y los datos serán canalizados a la aplicación de Salud en nuestro dispositivo con iOS 8.

Pagos

Passbook de Apple Watch tiene sus entradas, tarjetas de embarque, y las tarjetas de fidelidad, y es compatible con el nuevo sistema de pagos, por lo que en realidad se puede utilizar el dispositivo para pagar de forma segura con nuestras tarjetas de crédito y débito. Para ello, basta con hacer doble clic en el botón debajo de la Corona digital y mantener nuestra muñeca cerca de un lector compatible dentro de la tienda. Podremos ver y oír una confirmación de Watch una vez que se envíe la información de su pago.

Siri

El reloj inteligente de Apple también cuenta con Siri en su interior. La versión del reloj del asistente virtual nos permite realizar muchas de las tareas de comando de voz sin tener que hacer uso del iPhone, incluyendo el dictado de un mensaje, consultar nuestro próximo evento, encontrar la cafetería más cercana, y mucho más.

Alertas y notificaciones

Apple Watch utiliza la nueva tecnología Taptic (retroalimentación háptica) para poder tocar en nuestras alertas y notificaciones. También habrá notificaciones a través del audio y cada notificación tendrá su propio sonido.

También podemos elegir que las notificaciones de nuestro iPhone aparezcan en el reloj, además las notificaciones diseñadas con WatchKit permitirá que podamos responder desde nuestra muñeca.

WatchKit

WatchKit es la plataforma de desarrolladores de Apple para el Watch, que les permitirá crear y presentar aplicaciones de terceros para el dispositivo. Gracias a WatchKit se pueden incorporar funciones únicas que permitirán hacer uso del Watch de una forma única. El límite lo ponen los desarrolladores.

Otras funciones y características

  • Más de dos millones de combinaciones de esferas de reloj para personalizar.
  • Amigos - iconos de acceso directo a los que solemos llamar habitualmente.
  • Sketch - empate en tiempo real con amigos
  • Walkie-Talkie - utilizar el altavoz integrado y el micrófono para enviar notas de voz a tus amigos.
  • Toque - podremos hacer que nuestros amigos o seres queridos sepan que estamos pensando en ellos con un silencioso y suave toque se sentirán en la muñeca
  • Heartbeat - al pulsar con dos dedos en la pantalla, podremos ver un registro de nuestro ritmo cardiaco en el dispositivo.
  • Calendario - podremos ver las actividades del día o la semana próxima. Apple Watch nos enviará recordatorios, así como invitaciones de calendario que podremos aceptar o rechazar directamente desde nuestra muñeca
  • Aplicación Mapas - nos permitirá ver nuestra ubicación actual y obtener direcciones, destacando la mejor ruta con navegación paso a paso.
  • Aplicación Música - controlar la música del iPhone sin sacarlo de nuestro bolsillo, o escuchar música directamente en el Watch.
  • Aplicación Remote - Controla iTunes y Apple TV mediante el reloj inteligente.
  • Remote Camera - Apple Watch funciona como un control remoto para la cámara iSight del iPhone y funciona como una pantalla en directo.
  • Cronómetro, temporizador, reloj mundial, alarmas
  • Ver la información del tiempo
  • Continuidad - empezar algo en el Watch (escribir un mensaje, leer titulares de noticias) y terminarlo en el iPhone.

Tal y como podéis ver, son muchas las actividades que el reloj inteligente de Apple nos permite hacer, aunque seguro que con el paso de los días y las aplicaciones de los desarrolladores, iremos conociendo muchas más. De momento, lo que conocemos nos gusta y mucho.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!