El Ferrari FF es el Primero en Integrar el Sistema CarPlay

El Ferrari FF es el Primero en Integrar el Sistema CarPlay

Compartir

CarPlay llega con el nuevo Ferrari FF

La tecnología CarPlay de Apple por fin ha llegado en un vehículo disponible en el mercado, el Ferrari FF, que puede ser adquirido por un precio base de 300.000 dólares. Muy asequible, ¿verdad?

La compañía anunció hace dos días que el primer FF ha sido enviado a un comprador italiano y que existen otros modelos que pronto llegarán a Europa, Japón y los Estados Unidos. Seguro que los afortunados compradores estarán impacientes por poder usar su nuevo “juguete” y disfrutar de la tecnología.

Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis ver esta tecnología en acción:

En el vídeo podemos ver como Siri avisa al afortunado conductor cuando hay un mensaje entrante, dando la posibilidad de contestar usando solamente la voz, así como preguntar por un lugar en concreto para que sea mostrado en el navegador. Además, como no podía ser de otro modo, también podremos pedir a Siri que nos ponga un poco de música para alegrar un poco más (si se puede con semejante coche) el trayecto.

Por el “módico” precio mencionado anteriormente, podremos disfrutar de un súper deportivo en toda regla. El FF cuenta con un motor V12 con 651 caballos de fuerza y ​​puede ir de 0 a 100 en sólo 3,4 segundos. Su velocidad máxima ronda los 335 Km/h, y Ferrari dice que este increíble coche es el vehículo de cuatro plazas más rápido del mundo.

ferrari-ff-carplay

CarPlay y Siri, la combinación perfecta

Apple dio a conocer oficialmente CarPlay en 2013, y llegó en marzo con la actualización iOS 7.1. Una serie de fabricantes de automóviles, incluyendo Honda, Hyundai, Mercedes-Benz y Volvo, han anunciado modelos con esta tecnología. Tanto Alpine como Pioneer también han anunciado al mercado sus propios sistemas compatibles.

CarPlay depende en gran medida de la integración de Siri. De este modo, los conductores pueden rápida y fácilmente acceder a mapas, realizar llamadas, enviar mensajes y mucho más. Tal y como apuntan desde AppAdvice, el sistema es compatible con el iPhone 5s, iPhone 5, 5c, iPhone 6 y 6 Plus.

ferrari-ff-carplay-2

No tengo ninguna duda de que a todos nos gustaría poder probar un Ferrari FF con CarPlay, pero puede que al final, en lo que menos nos fijaríamos sería en el funcionamiento de este sistema. Al menos yo, estaría mas preocupado en disfrutar del coche y de su velocidad que de dictar funciones.

¿Qué te parece la llegada de CarPlay con el nuevo Ferrari FF? ¿Crees que este será el sistema del futuro de todos los vehículos?