Apple Pay: Un Vídeo Muestra su Funcionamiento

Apple Pay: Un Vídeo Muestra su Funcionamiento

Compartir

Un vídeo muestra el nuevo servicio de pagos Apple Pay en plena acción

El pasado martes en la Keynote no sólo pudimos ver los nuevos iPhone 6, 6 Plus y Watch. Tal y como apuntaban los rumores, la compañía estadounidense dio a conocer al mundo su nuevo servicio de pagos móviles, el cual ha sido bautizado con el nombre de Apple Pay. Poco a poco van surgiendo vídeos que se pudieron grabar tras el evento, como el que os traemos hoy, en el que podemos ver Pay en acción y conocer un poco más en detalle cómo es su funcionamiento.

Este sistema de pagos por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, pero esperamos que en un futuro no muy lejano llegue también a nuestro país, así que no está demás saber cómo funciona y las características que tiene. Como era de esperar, Pay hace uso de la tecnología NFC y del Touch ID para hacer que su servicio de pagos móviles sea lo más seguro posible.

apple-pay-funcionamiento-3

Además, hay que reconocer que en el vídeo queda patente que se trata de un sistema realmente rápido en las distintas formas de pago que permite realizar. Por último, antes de empezar a hablar más en profundidad sobre el vídeo hay que decir que Pay también se podrá utilizar con el Watch, aunque aún no se sabe muy bien cómo será el funcionamiento.

Apple Pay ofrece al usuario varias maneras de pagar con el móvil

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus permitirán al usuario realizar pagos móviles gracias a Pay. Desde su presentación hemos oído hablar mucho sobre este servicio, pero gracias a este vídeo podemos ver una demostración real de cómo podremos realizar un pago fácilmente.

Lo primero que vemos en el vídeo es que Pay toma la tarjeta de crédito o débito asociada al ID de Apple del usuario como predeterminada para cargarlos pagos de las compras que hagamos a través del servicio, por lo que no será necesario asociar otra tarjeta a Apple Pay. Sin embargo, si lo prefieres podrás añadir otras tarjetas distintas y elegir en cuál queremos que se cargue el pago.

Pay cuenta con una interfaz muy sencilla organizada en tarjetas que hace que esté todo ordenado y su funcionamiento es bastante similar a otros sistemas de pagos móviles ya existentes. Aunque hay que decir que los de Cupertino han trabajado muy duro para ir un paso más allá con respecto a los otros servicios.

apple-pay-funcionamiento-4

Como vemos en el vídeo, bastará con acercar el smartphone al terminal de pago y para confrmarlo tendremos que autentificar nuestra identidad a través del Touch ID, de esta forma sólo nosotros podremos aprobar pagos con nuestro iPhone. Otra forma que tenemos de pagar es escanear el código de barras de un producto, en este caso una carcasa de iPhone, y gestionar el pago directamente desde la aplicación. Otro ejemplo que nos muestran es pedir un coche a través de la aplicación Uber y pagar a través de Pay fácilmente.

apple-pay-funcionamiento-2

El Watch también será compatible con Apple Pay

Por último, desde TenchCrunch señalan que aunque no aparezca en el vídeo, este servicio también será compatible con el smartwatch de Apple, que saldrá a la venta a principios del 2015. Eso sí, la compañía aún no ha dado muchos detalles sobre cómo funcionará este servicio de pagos con Watch, así que tendremos que esperar a acercarnos un poco más al momento en el que salga a la venta.

¿Qué te parece Apple Pay? ¿Lo usarás cuando llegue a nuestro país o prefieres seguir pagando de la manera tradicional?