Assassin's Creed Pirates, una gran Aventura Pirata para iPhone, iPad y iPad Mini

Assassin's Creed Pirates, una gran Aventura Pirata para iPhone, iPad y iPad Mini

Disfruta de una aventura pirata con Assasin's Creed Pirates

Assassin's Creed Pirates un juego de Aventuras de Ubisoft, un Assassin's Creed IV reducido, pero de inmensas proporciones. Este juego de aventura está disponible gratis en la App Store, desde hace bien poco, debido a su cambio de política y ahora es Free to Play, aunque el juego incluye pagos dentro de la propia aplicación. Disponible para iPad, que es la versión que vamos a analizar, y iPhone, sólo compatible con iPhone 4s o superior, nos dispondremos a surcar los mares a bordo de nuestro navío, con la bandera Pirata desplegada y a toda vela. ¡Somos el terror de los mares!

Si conoces la saga Assassin's Creed de Ubisoft te sonará las batallas navales que se incluyeron por primera vez en la tercera entrega y que en la cuarta entrega, la última lanzada - aunque en breve llegarán dos nuevos juegos, tanto para la nueva generación, como para la pasada -, era "casi" la parte protagonista del juego o al menos la que más importancia se le daba o la que más destacaba. El juego intenta emular estas batallas, con cambios claro, adaptadas a la pantalla táctil y a la plataforma de juego, bien diferente a las consolas. Lo cierto es que logra transmitir la emoción de las consolas de sobremesa e incluye una buena retahíla de misiones y coleccionables, además de diferentes mini-juegos, como la pesca, que también pudimos ver como novedad en la versión de consola.

El mejor Assassin's Creed de la App Store

Ya hay unos pocos juegos de esta saga de asesinos y templarios en la App Store, pero hasta ahora ninguno había conseguido captar las sensaciones de los juegos de consola de la misma forma que lo hace Assassin's Creed Pirates.Como dice su título, nuestra misión es ser el mayor pirata de los mares del Caribe. No tardaremos mucho en conseguir nuestro primer barco, prácticamente de forma casi anecdótica: "somos unos rehenes y al sufrir un ataque el barco en el que nos tienen retenido, caeremos en gracia de La Buse y este nos regalará nuestro primer barco...." un tipo con suerte. Con este pequeño navío estaremos bien poco, ya que en pocos minutos nos haremos con un segundo barco, más grande y que nos servirá para surcar los mares ya sin ayuda de nadie.

Pronto, después de los tutoriales, se nos abrirán una serie de misiones en un extenso mapeado que se irá haciendo más grande conforme vayamos explorándolo y descubriendo más misiones con las consabidas y conocidas por todos los fans, las atalayas, aquí sustituidas por faros. Iremos adquiriendo experiencia conforme realicemos misiones y destruyamos barcos, de los que también podremos recoger su botín una vez derrotados, y esta experiencia nos servirá para subir de nivel y poder realizar misiones principales del modo historia, a las que solo tendremos acceso si tenemos el nivel requerido, por lo que será necesario explorar en busca de cosas que hacer y repetir alguna que otra misión, antes de continuar la historia principal.Para conseguir experiencia, dinero, materiales y tesoros, tenemos un extenso mapeado táctico por el que podremos navegar de manera más rápida que si nos moviéramos desde el propio barco. Hay muchas misiones secundarias, que incluso podremos repetir para conseguir la sincronización perfecta o el 100% de sincronización, pero podemos terminarlas sin este requisito. Algunas misiones serán destruir un barco esquivando otros en el mapa estratégico, hacer encargos para algunos personajes, también podemos pescar, buscar tesoros una vez encontrado el mapa del tesoro, recoger una serie de diarios y diferentes objetos coleccionables, que nos darán bonificaciones si los obtenemos todos, carreras pasando por Checkpoint marcado en el mapa, misiones de supervivencia y muchas otras diferentes, la variedad está servida.También podemos ir equipando nuestro barco con mejoras o ir contratando a diferente tripulación y esta misma nos otorgará habilidades que después podremos equipar en nuestro barco. Según vayamos subiendo de nivel habrá más mejoras para el barco y también podremos contratar más tripulación, con habilidades exclusivas.

Diferentes puntos de vista para la navegación

Assassin's Creed Pirates tiene varias vistas o puntos de vista, para la representación del juego. Tenemos la vista de navegación, que nos colocará en el timón del barco – similar a lo visto en la versión de consola – podremos cambiar a una vista en tercera persona del barco, que nos servirá para tener una vista más general del mar y recoger el botín de los barcos destruidos -En los combates, la vista cambiará y se centrará en el barco enemigos, al que deberemos atacar con una de las armas disponibles, que irán aumentando con mejoras del barco. En un principio tenemos cañones y una especie de mortero para disparar a puntos certeros y provocar daños críticos en los barcos enemigos. Cuando recibimos un ataque la vista cambia a una cenital, en la que podremos esquivar los ataques derrapando con el barco , si, como leéis, o en ocasiones nos atacarán con balas de cañón, barriles y cajas explosivas, que deberemos eliminar de forma que nos recordará a Fruit Ninja, por su parecido, a base de toques en la pantalla.También tenemos una vista táctica, a la que podremos acceder en diferentes momentos y con la que podremos elegir una estrategia a la hora de enfrentarnos a la misión. Aquí el movimiento del barco será mucho más ágil y rápido, que nos servirá para esquivar enemigos viendo su ruta de navegación. Esto denota que está pensada para hacer el juego mucho sencillo y directo, ya que se trata de un título creado para plataformas móviles y pensado para partidas cortas, así que ha sido una sabia decisión el incorporarla.

Un apartado técnico y sonoro muy cuidado

Assassin´s Creed Pirates se ve realmente bien y tiene un apartado gráfico muy cuidado. El entorno del mar Caribe está muy bien representado, el efecto del agua del mar está muy logrado e incluso podemos ver los reflejos del escenario y los barcos en el o las olas chocar contra el barco cuando navegamos a grandes velocidades. El diseño de los barcos está muy cuidado y en la vista de navegación podremos ver incluso la tripulación con animaciones cuidadas, incluso el movimiento de las velas contra el viento. Por si fuera poco, existe cambio de día a noche y viceversa, con el consiguiente cambio de iluminación y que algunas misiones se desarrollen en la oscuridad de la noche, a la luz de la luna.Pero no solo el apartado gráfico está cuidado, ya que el sonido esta al mismo nivel. Todos los Fx representan fielmente lo que sucede en pantalla e incluso podremos oír a la tripulación cantando, como ya vimos en la versión de consola, que aumenta la inmersión en el juego. Quizás se echa en falta escuchar voces en los diálogos, ya que carecen de ellas, aunque tampoco influye mucho en la experiencia final, pero sería un gran añadido.

Creerme si os decimos que Assassin´s Creed Pirates entrará por vuestros ojos y oídos. Es un título muy disfrutable también gracias a su cuidado apartado técnico, que acompaña y adorna a la perfección a la aventura.

Ubisoft cuida Assassin´s Creed Pirates

Además del cambio de política, ahora que el titulo es Free to Play desde hace bien poco, cuidan el juego con actualizaciones y expansiones, como la ultima, llamada Cold Blood y que expande el mundo a explorar con un nuevo capítulo en los Mares Árticos, quizás por acercar el juego a la entrega Assassin´s Creed Rogue para consolas. Además añade un nuevo miembro legendario que nos ayudará con la recolección de recursos, y se ha mejorado la personalización de los barcos, con nuevos aspectos que podemos otorgarle.

No es la primera vez que Ubisoft actualiza el título con nuevo contenido y no creo que sea la última, así que estar atentos a las futuras actualizaciones de Assassin's Creed Pirates.

Vídeo del Juego

Si queréis ver como luce el juego en movimiento, tan solo tenéis que ver el siguiente trailer que tenéis a continuación.

Descargar Assassin's Creed Pirates para iPad y iPhone

Podéis descargar el juego desde el siguiente botón que os llevará a la App Store. Recordaros que el juego es gratuito, Free to Play, pero también incluye compras dentro de la propia aplicación.

¿Os ha gustado? ¡Contadnos!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!