Según Tim Cook, el Apple Watch lleva 3 años en desarrollo

Según Tim Cook, el Apple Watch lleva 3 años en desarrollo

Compartir

El Apple Watch lleva tres años de desarrollo

Después de la resaca de la Keynote en la que se presentó el iPhone 6 y el Apple Watch, ABC News tuvo la oportunidad de hablar con el actual CEO de la empresa, Tim Cook. Este les ha podido confirmar que el desarrollo del Watch se está realizando desde el mismo año en que falleció Steve Jobs, es decir en 2011, por lo que este dispositivo ha llevado tres años de desarrollo hasta su presentación oficial.

Tim Cook afirmó a este medio que Steve Jobs no tuvo la oportunidad de involucrarse directamente en el desarrollo del nuevo reloj de Apple, pero que todo el trabajo previo a la muerte de Steve Jobs está siendo la principal referencia de los nuevos productos que han aparecido en la empresa de Cupertino. Además Cook dijo que sentía que Jobs estaba increíblemente orgulloso de lo que es la empresa, incluso después de su muerte y que él cree que está sonriendo en este momento.

 Ahora es el turno de los desarrolladores

También nos enseñaron en la Keynote aunque muy por encima el kit de desarrollo para el Watch, este tiene el nombre de WatchKit. Permitirá a los desarrolladores de aplicaciones tener la opción de crear diferentes aplicaciones para el Watch. Con este kit, los desarrolladores tendrá la opción de exprimir al máximo tanto el hardware como el software de Apple para conseguir crear sus propias herramientas de terceros.

Según esta presentación, el WatchKit permite la integración de las notificaciones recurribles y ver las aplicaciones WatchKit de manera muy rápida las aplicaciones que más puedan interesarnos. Este vistazo rápido permitirá a los usuarios ver la información de las aplicaciones que demande con más frecuencia. Para esto tan solo habrá que deslizar el dedo hacia arriba y podremos ver información como el tiempo o la agenda.

Watch-desarrollo-1

Ahora es el turno de los desarrolladores, ya que Apple ha tardado tres años en presentarnos este reloj inteligente. Como este wearable no será lanzado al mercado hasta principios del año que viene, los desarrolladores tienen un tiempo para ofrecernos sus mejores aplicaciones y así aumentar el potencial real de este dispositivo. Como dicen los chicos de iMore nosotros también pensamos que esto puede dar resultados muy interesantes, ya que los desarrolladores podrán crear widgets de sus propias aplicaciones.

apple-watch-desarrollo-444

De esta manera cuando se reciba una notificación en la aplicación del desarrollador, el reloj vibrará ofreciéndonos la información deseada en nuestra propia muñeca. Tan solo nos queda esperar para tenerlo en el mercado y ver la acogida que este tiene, ya que el diseño del mismo es espectacular.

¿Qué te parece el Watch? ¿Qué aplicaciones esperas en él?