El Watch Podría Traer un Nuevo Sistema Anti-robo para Apple Pay

El Watch Podría Traer un Nuevo Sistema Anti-robo para Apple Pay

Compartir

Se descubre el posible sistema de seguridad del Apple Watch para Pay

Nuevos informes acerca del Watch revelan el posible sistema de seguridad que tendrá el primer smartwatch de la compañía de Cupertino para realizar pagos a través del dispositivo, el cual apunta a que será a través del contacto con la muñeca del usuario.

A diferencia de iPhone 6 y 6 Plus que utilizarán el sensor de huellas digitales Touch ID para verificar las compras a través del dispositivo, el Watch de la compañía podría utilizar un sistema de seguridad completamente diferente.

Y es que tras la presentación del primer smartwatch de la compañía, dejó muchas preguntas en el aire y una de las más populares, a parte de cuanto será la autonomía del reloj inteligente, es cuál será el sistema de seguridad del Apple Watch para verificar los pagos a través del dispositivo.

apple-watch-sistema-anti-robo-apple-pay-2

El Apple Watch será capaz de detectar si llevas el dispositivo en la muñeca o no

Como os decíamos, en las últimas horas han aparecido numerosos informes que apuntan a que el Apple Watch va a utilizar un código PIN para validar las compras de Pay a través del reloj inteligente, posteriormente a introducir el código, el dispositivo permanecerá autorizado siempre y cuando se mantenga en la muñeca del usuario.

Según indican las propias fuentes, esto se lograría utilizando uno o más sensores inteligentes que el Watch incorpora en la parte trasera, que será capaz de detectar si el reloj permanece en la muñeca del usuario o no. En caso de que nos quitemos el reloj inteligente, lo perdamos o peor aún, nos lo roben, la autorización de Apple Pay se bloqueará de forma permanente hasta que volvamos a introducir el código PIN correspondiente.

Una tecnología aparentemente segura, sin embargo, aún está por confirmar la veracidad de dichos informes y si realmente el dispositivo es capaz de detectar de forma inteligente si se encuentra en la muñeca del usuario o no. Aún así, no creemos que la empresa diseñe un sistema de pagos móviles tan a la ligera como para no asegurarse de que los datos personales de sus clientes están totalmente a salvo, aunque cuando hablamos de tecnología… nunca se sabe.

apple-watch-sistema-anti-robo-apple-pay-3

Por el momento, Apple Pay sólo estará disponible en EE.UU aunque, como hemos podido leer en 9TO5Mac, se espera que a medida que vayan pasando los meses la compañía amplíe horizontes y haga llegar su nuevo sistema de pagos móviles a más países. Además, os recordamos que el Watch llegará al mercado en tres modelos diferentes con una pantalla retina de alta definición, una “Corona Digital” que nos permitirá interactuar con el dispositivo de forma mucho más sencilla y muchas otras novedades que puedes ver en nuestro completo artículo sobre todas las novedades que esconde el Watch.