Las Primeras Apps Desarrolladas con Swift Aterrizan en App Store

Las Primeras Apps Desarrolladas con Swift Aterrizan en App Store

Compartir

Swift comienza a dar sus frutos en la App Store

Si hacemos un poco de memoria y tratamos de esquivar (aunque sea difícil) el último evento de Apple en el que fueron presentados el iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Watch, llegamos a la WWDC de comienzos de junio donde los de Tim Cook presentaron Swift, un nuevo lenguaje de programación que llegaba con el objetivo sustituir a Objective-C como principal lenguaje de programación de las aplicaciones para el sistema operativo móvil de Apple, iOS. Ya han pasado algo más de tres meses y, hasta el momento, no habíamos vuelto a tener noticias sobre Swift.

Pero ahora parece que ha llegado el momento en el que los de Cupertino han comenzado a dar luz verde al lenguaje y a las aplicaciones hechas con él. Seguro que los desarrolladores estarán bastante contentos de recibir esta noticia.

swift-app-store

Y es que según parece, el lenguaje Swift acaba de alcanzar una versión que se podría definir como Golden Master, con lo que podemos suponer que la versión que existe ahora mismo y que esta en manos de los desarrolladores, es la que Apple podría dar como definitiva para lanzar dentro de muy poco al mercado. Para aquellos que no lo sepáis, la versión Golden Master se lanza cuando se han corregido todos los fallos y el sistema operativo o la herramienta de programación (en este caso) ya no tiene fallos. Una vez que ha sido lanzada esta versión y los desarrolladores la han probado y dado el visto bueno, es puesta a disposición de todos los usuarios.

Swift se encuentra en su versión Golden Master

Según parece, con la versión Golden Master de Swift, Apple ha comenzado a aceptar aplicaciones para su revisión y posterior publicación en la App Store, su tienda virtual de aplicaciones. Esta es una señal bastante evidente de que el nuevo lenguaje de programación está listo para ser usado. Hay que señalar que esta versión Golden Master de Swift, solo para iOS, por que para llegar a ella en la versión de OS X tendremos que esperar que Apple saque a luz Yosemite con su correspondiente SDK.

swift-app-store-2

De todos modos, Apple sigue anunciando que entre esta versión y la que será lanzada como final, podrían existir unos ligeros cambios, sobre todo, aquellos que tienen que ver con la sintaxis. Tal y como anuncian desde Applesfera, todo parece indicar que la versión final de Swift llegara antes del lanzamiento oficial para todos los usuarios del nuevo OS X Yosemite. Veremos si finalmente ocurre así.

¿Crees que Swift ya está listo para que sea lanzada su versión final 3 meses después de su presentación? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios de más abajo.

En iPadizate | Desarrollo iOS