iPhone 6 y 6 Plus: ¿Cubrirán sus Baterías las Expectativas de los...

iPhone 6 y 6 Plus: ¿Cubrirán sus Baterías las Expectativas de los Usuarios?

Compartir

¿Será suficiente la autonomía de la batería de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus?

Dentro de unos días comenzará el despliegue de iPhone 6 y 6 Plus en algunos mercados del mundo, entre ellos el de Estados Unidos, para luego ir ampliando su disponibilidad a otros países, entre ellos España. Durante la presentación se habló de la autonomía que tendrán ambos modelos de smartphone, pero nos preguntamos si será suficiente para cubrir las expectativas de los usuarios.

En el evento lo comparaban con la autonomía que actualmente ofrece el iPhone 5s y aunque hay puntos en los que las mejoras apenas varían 2 horas, en otros llegan a doblar la autonomía. Como suele ser habitual, Apple no ha dado a conocer la capacidad de su batería, pero muy pronto saldremos de dudas.

iphone-6-plus-bateria-3

Los iPhone 6 y 6 Plus ya son una realidad y en menos de un mes estarán disponibles en una gran parte del mundo. Entre sus características técnicas, una de las cosas que más miran los usuarios hoy en día es la batería y la autonomía que ofrece, ya que resulta molesto tener que cargar el smartphone cada dos por tres.

El tamaño de la pantalla importa, pero la batería también es clave

Tim Cook, el CEO de la compañía, tiene las cosas muy claras: en la nueva generación de su smartphone el tamaño es muy importante. Después de varias generaciones en las que los usuarios pedían un aumento del tamaño de la pantalla por fin han decidido a dar el gran salto.

Eso sí, aunque el tamaño de la pantalla importa, no hay que olvidarse de que la batería también es uno de los componentes clave de los dispositivos móviles y aún no sabemos hasta qué punto Apple ha mejorado su batería para estar a la altura de un gran dispositivo como es el iPhone 6 y de los principales competidores de Android. En el gráfico presentado por los de Cupertino durante la presentación aparece reflejada la duración de la batería de los nuevos dispositivos frente a la del 5s, pero aún se han quedado unas cuantas preguntas en el tintero sobre el tema después del evento.

iphone-6-plus-bateria-2

Este gráfico muestra claramente que sí que habría una mejora de la batería, tal y como comentaban los rumores previos a la presentación de los smartphones. Como dijimos anteriormente, en algunos aspectos como usando el WiFi, viendo vídeos, usando el 3G o el 4G la duración apenas varía una o dos horas e incluso en el iPhone 6 ofrece exactamente la misma autonomía. Sin embargo, el 6 Plus destaca algo más con 80 horas de audio, 24 horas realizando llamadas en 3G y 16 días en reposo, datos que Apple no había conseguido hasta ahora.

Pero también debemos tener en cuenta que el dispositivo incluye una pantalla de mayor tamaño y mayor resolución (Retina HD) y componentes más potentes que tiene que alimentar, lo que se traduce en un mayor consumo de la batería.

iphone-6-plus-bateria-4

Aún se desconoce la capacidad exacta de las baterías

Si lo comparamos con otros smartphones de la competencia vemos cómo algunos de ellos superan ya los 2.000mAh de capacidad, mientras que el 5s se encuentra en 1.560mAh. Pero si los informes anteriores son ciertos, los iPhone 6 y 6 Plus podrían superar ya esa cifra.

Por último, como dicen los compañeros de AppleWeblog, aún desconocemos la capacidad exacta de las baterías de los nuevos iPhone. Apple nunca ofrece este dato y es algo que sólo podremos conocer cuando se aparezcan los primeros desmontajes de los dispositivos.