La Próxima Generación del Watch Podría Incluir Más Sensores

La Próxima Generación del Watch Podría Incluir Más Sensores

Compartir

Apple ya piensa en la segunda generación del Watch

Aunque hace muy pocos días que Apple presento al mundo su primer reloj inteligente, el Watch, un informe de Reuters apunta que la compañía ya podría estar trabajando en una segunda versión de su “wearable” que incluiría mas sensores para su uso en la salud y el fitness.

Fuentes cercanas que parecen tener cierto acceso a los planes de Apple afirman que las futuras revisiones de hardware serán anunciadas junto con “mejores características de salud” que funcionarían con unos sensores aún más avanzados que permitirían nuevas mediciones.

Después de que fuese anunciado el pasado martes 9 de septiembre, el Apple Watch que será lanzado a principios del año 2015, vendrá equipado con una serie de sensores que nos ayudaran en nuestro día a día. Seguramente, los propietarios de dispositivos iOS encontrarán familiares algunos como el acelerómetro y el giroscopio, que son capaces de medir el movimiento, pero la empresa está introduciendo una serie de elementos nuevos que incluirán su sensor de frecuencia cardíaca personalizado.

apple-watch-segunda

A diferencia de los sensores del tipo conductor, Apple creó un sistema óptico que combina los datos de luz obtenidos de ambos espectros visibles e infrarrojos. Otros smartwatches han utilizado variaciones de los sistemas de detección óptica, pero la combinación de LEDs y foto-diodos de la manzana es lo que consigue hacer único al Watch.

Mejorar un dispositivo que aún ha salido al mercado

Ciertos componentes como el GPS no están incluidos en el nuevo reloj inteligente, aunque el Watch puede acceder a estas funciones a través del smartphone con el que se conecta, ya que depende de él para poder ofrecernos todas sus funciones. Apple está investigando nuevos métodos de cuantificación de actividad, sin embargo, como se ve en el nuevo iPhone6 y iPhone 6 Plus, se ha incluido el nuevo coprocesador de movimiento M8 que es capaz de medir la altura a la que nos encontramos a través de su barómetro.

apple-watch-segunda-2

No cabe ninguna duda de las interesante funciones que tiene el Watch, como las características del sistema operativo del dispositivo que está dedicado a contar nuestros pasos, el seguimiento de los entrenamientos e incluso el seguimiento de cuánto tiempo un usuario se encuentra de pie durante el día. La verdad es que las funciones son muchísimas, pero gracias a HealthKit, los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones que ayudaran a sacar mayor partido al dispositivo.

Los chicos de AppleInsider tuvieron la oportunidad de probar el Watch y las impresiones sobre el hardware del dispositivo parecen positivas. Aunque hay algunas preguntas que no todavía no se han resuelto, como la autonomía de la batería, el tiempo de carga y especificaciones sobre la impermeabilización del dispositivo. Tal vez tengamos que esperar a la próxima keynote de octubre para conocer más detalles y las posibles mejoras del Watch.

¿Crees que Apple se encuentra trabajando realmente en la segunda generación del Watch o debería terminar de perfeccionar la primera?