El Apple Watch Sabe Cuando Está en tu Muñeca y Cuando No

El Apple Watch Sabe Cuando Está en tu Muñeca y Cuando No

El Apple Watch se desactivará al quitárnoslo de la muñeca

Hay mucho que no sabemos sobre el reloj de Apple, pero poco a poco, los pequeños detalles acerca de cómo se comporta el SmartWatch están comenzando a aparecer. Uno de los nuevos detalles más interesantes sobre el reloj de Apple llega a través de Leander Kahney en Cult of Mac y está ligada a la seguridad del reloj inteligente.

El reloj de Apple va a trabajar codo a codo con Pay, así que tiene sentido que el dispositivo cuente con algún tipo de mecanismo de seguridad incorporado. Después de todo, a nadie le hace ninguna gracia que le puedan robar su reloj y su cartera al mismo tiempo. Según Kahney, Apple compartió con él algunos detalles sobre cómo el reloj será protegido de los efectos secundarios que pueda acarrear el robo del Watch. Todo se reduce a los sensores. Los sensores en el wearable sabrán si un dispositivo se está usando en la muñeca y cuando no.

Si se coge el Apple Watch apagado, se bloqueará y no podrá ser utilizado para los pagos a menos que se introduzca un código de seguridad. Además, si nos quitamos el reloj y nos lo volvemos a poner de nuevo, tendríamos que introducir un código de seguridad para volver a usarlo.

apple-watch-activar-desactivar

Estamos seguros de que Apple va a encontrar una manera de hacer este proceso de entrada lo más fluido posible, pero es bueno saber que el reloj puede «decir» cuando se está en una muñeca o simplemente sobre un escritorio o estación de carga.

Interesantes funciones que lo convierten en un gran dispositivo

¿Te has fijado en los sensores de la parte inferior del dispositivo? Al parecer, la luz fluye a través de dos de ellos y los otros dos son de infrarrojos. Eso permite que el Watch pueda examinar el flujo de sangre en la piel, por lo que puede determinar la frecuencia del pulso.

Pogue también dice que el nuevo smartwatch tendrá una característica que ya ha sido incluida en relojes como el Pebble y el Samsung Gear 2: Ping My Phone. La idea es que podamos utilizar el SmartWatch para localizar el teléfono a través de un sonido.

apple-watch-activar-desactivar-2

Otra interesante función, da la posibilidad al Watch de vibrar cada vez que estemos a más de 3 metros de distancia del teléfono. Con esta simple pero interesante función, será más fácil recordar que nos estamos alejando de él antes de salir del alcance Bluetooth.

Tal y como podemos ver gracias a los chicos de Mashable, son muchas las funciones que el Watch puede incluir y que nos harán la vida un poco más fácil (siempre y cuando se usen de manera correcta). El límite tal y como dijeron los chicos de Tim Cook durante su presentación, lo pondrán los desarrolladores, algo que demuestra que Apple esta dispuesta a darles cada vez más protagonismo. ¡Todo un acierto!

apple-watch-activar-desactivar-3

¿Qué te parece la medida de seguridad que podría incluir el Watch cuando nos lo quitemos de la muñeca? ¿se te ocurren otras medidas de seguridad para implementar en el reloj inteligente de Apple? Comparte tu opinión con nosotros y no olvides compartir el articulo con tus amigos, usando para ello los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias!