Facebook Messenger Podría Rastrear Todo lo que Hacen sus Usuarios

Facebook Messenger Podría Rastrear Todo lo que Hacen sus Usuarios

Compartir

Facebook Messenger podría contar con un complejo sistema que rastrea todo lo que hacemos dentro de la app

Según informa un investigador de seguridad de iOS, Jonathan Zdziarski, Facebook Messenger podría tener incorporado un complejo sistema de seguridad que podría atentar contra la privacidad del usuario, llegando incluso a rastrear todos y cada uno de los movimientos que hace el usuario dentro de la aplicación.

Hace algunos meses, Facebook anunció que eliminaría el chat de la aplicación oficial con el fin de dar más protagonismo a su aplicación Messenger, la cual nos permite hacer uso del chat de la popular red social con todos nuestros amigos de la plataforma de forma sencilla y rápida.

Sin embargo, esta decisión de la todo poderosa empresa de Menlo Park causó un gran dilema entre los usuarios, pues no se entendía el verdadero porqué de separar el servicio de chat de la app oficial de la red social. Ahora que las aguas están un poco más calmadas, ha aparecido una sorprendente información que bien seguro volverá a traer la polémica a FB y a su aplicación Messenger.

facebook-messenger-rastrear-hacen-usuarios

Facebook Messenger es capaz de rastrear todos los movimientos del usuario dentro de la aplicación

Como bien hemos anunciado en las líneas superiores, Jonathan Zdziarski, ha dedicado gran parte de su tiempo a estudiar e investigar la seguridad de Messenger y sus conclusiones no dejan de ser alarmistas y sorprendentes. Según el analista, Messenger es capaz de rastrear y almacenar todos los movimientos que hace el usuario dentro de la aplicación.

Hasta aquí todo parece normal, y más si tenemos en cuenta que se trata de una aplicación de la toda poderosa Facebook, sin embargo, el investigador asegura que Messenger podría ir más allá que el resto de apps de este tipo y es que a palabras de Zdziarski a través de su cuenta oficial de Twitter, “Messenger parece tener más código tipo Spyware que los que he visto en productos diseñados para la vigilancia.

Al parecer, Messenger no se conforma con rastrear cuales son nuestros gustos y costumbres a través de las famosas cookies, sino que además, los chicos de Facebook tienen acceso a todo lujo de informaciones como por ejemplo, saber donde van destinados todos nuestros clics dentro de la aplicación, cuanto tiempo pasamos en cada pantalla y hasta son capaces de saber el tiempo que usamos en horizontal o vertical nuestro smartphone o tableta.

facebook-messenger-rastrear-hacen-usuarios-2

Por el momento, Facebook no ha querido pronunciarse al respecto sin embargo en el tweet lanzado por Zdziarski, hubo una contestación de un usuario que aseguraba trabajar en Messenger y aseguró que usaban dichas analíticas de rastreo para mejorar la experiencia del usuario a través de la aplicación.

Lejos de saber si ésta última afirmación será real o no, que seguro que tiene su gran parte de verdad, quedan muchas preguntas en el aire al respecto de la estricta seguridad spyware de Messenger y como bien dicen los chicos de Andro4all, esperemos que los chicos de Menlo Park nos las contesten todas en breve. Si ésta noticia no te ha dejado muy buena espina y quieres encontrar la forma de evitar que FB rastree todos tus movimientos, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro manual para usar el chat  sin instalar Messenger.

¿Eres usuario habitual de Facebook Messenger?, ¿qué opinas sobre el control que ejerce la red social sobre sus usuarios?