Xiaomi Mi4 vs. OnePlus One: Comparativa Entre Smartphones Chinos

Xiaomi Mi4 vs. OnePlus One: Comparativa Entre Smartphones Chinos

Xiaomi Mi4 vs. OnePlus One

Es una lucha que parece no tener final y a nosotros, sinceramente, nos encanta que sea así. La competencia entre los fabricantes de smartphones por tener el mejor dispositivo es algo que termina beneficiando a los usuarios, ya que cada vez vemos dispositivos con mejores características técnicas.

En el día de hoy volvemos con otra buena comparativa, que han compartido los chicos de Andro4All, entre dos dispositivos móviles. En esta ocasión queremos hablaros de dos de los smartphones chinos más potentes del mercado: el Xiaomi Mi4 y el OnePlus One. Ambos disponen de unas características que la gran mayoría de dispositivos podrían envidiar fácilmente. ¿Nos acompañas?

xiaomi-mi4-oneplus-one

Puntos fuertes de cada dispositivo

Ya os hablamos en una ocasión sobre lo poco que tardó en agotarse el stock del Xiaomi Mi4 en su primer día de venta, algo que no es casualidad. Pero ambos tienen sus cosas buenas que destacan sobre el otro, por eso empezamos viendo cuales son los puntos fuertes de cada dispositivo para hacernos una idea del potencial de cada uno de ellos.

OnePlus One

  • Software: CyanogenMod une estabilidad, personalización y fluidez como ningún otro software.
  • Conectividad: el dispositivo incluye soporte LTE, NFC, y todas las demás conexiones que deben incluir un dispositivo de gama alta.
  • Precio: si contamos con invitación, nos encontramos ante el smartphone más barato de la gama.

xiaomi-mi4-oneplus-one-2

Xiaomi Mi4

  • Diseño: Xiaomi ha hecho los deberes, ofreciendo a sus usuarios un diseño y unos materiales de un terminal top.
  • Pantalla: En este apartado nos encontramos ante una de las mejores pantallas de smartphones del mercado.
  • Batería: Hace una excelente gestión que se traduce en más autonomía que la que tiene su rival.

Diseño y especificaciones técnicas

En este punto hay que admitir que los dos smartphones cuentan con unas características bastante parecidas, aunque existen algunos puntos que los diferencian. Ambos dispositivos cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y 3 GB de memoria RAM. Lo mismo ocurre cuando hablamos de la cámara, ya que los dos tienen montando un sensor Sony de 13 megapíxeles, aunque existen algunas diferencias que se pueden ver en el vídeo que acompaña a este articulo.

xiaomi-mi4-oneplus-one-3

Las primeras diferencias las empezamos a ver en el diseño de los smartphones, primeramente en el tamaño, algo que es bastante lógico teniendo en cuenta que el OnePlus One tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que el Xiaomi Mi4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas justas. A pesar de eso, podemos ver que los dos dispositivos cuenta con la tecnología IPS y resolución Full HD.

Por otro lado, nos encontramos con que el Xiaomi Mi4 ha mezclado de una forma bastante acertada en su diseño el plástico con el acero, teniendo un aspecto bastante parecido a los últimos iPhone (algo que ha sido criticado). Por otro lado, el OnePlus One es de plástico en su totalidad, contando con un fino marco con acabado metálico alrededor de la pantalla.

Comparativa en vídeo

Precio

Tenemos que admitir que los dos dispositivos cuentan con un precio bastante competitivo para tratarse de "gama alta", aunque el OnePlus One destaca un poco más que su rival, con un precio oficial realmente increible. El precio del Xiaomi Mi4 en Geekvida.com es de 336,99 euros, mientras que el OnePlus One baja un poco más y tiene un precio de tan solo 269 euros en su versión 16 GB a través de invitación. Aunque existe la posibilidad de importarlo desde páginas como Tmart.es, en donde ronda los 325 euros.

Tal y como podéis ver en esta buena comparativa realizada por los chicos de Andro4All, ambos dispositivos cuentan con unas características increíbles que hacen de ellos opciones más que dignas para tener en cuenta a la hora de pensar en comprar un nuevo smartphone.

¿Cual de los dos dispositivos crees que es mejor? ¿tienes en mente comprar alguno de ellos? Comparte tu opinión con nosotros, nos encantará conocerla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!