Apple Pay Estará Disponible en Europa muy Pronto Gracias a Visa y...

Apple Pay Estará Disponible en Europa muy Pronto Gracias a Visa y MasterCard

Compartir

Apple Pay llegará pronto a Europa de la mano de Visa y MasterCard

Durante la celebración de la Keynote de la semana pasada, Apple no sólo daba a conocer la última generación del iPhone y el Watch, también había un hueco para Apple Pay, su nuevo sistema de pagos móviles. Este nuevo sistema funciona a través de NFC y según se anunció en un primer momento sólo estará disponible en los Estados Unidos, pero nuevos datos apuntan a que Pay se podría utilizar en Europa dentro de muy poco.

La compañía estadounidense presentó su nuevo sistema de pagos móviles basado en NFC, para el cual se ha asociado con American Express, Visa y MasterCard para dar soporte a los pagos móviles a través de iPhone 6 y Watch. Sin embargo, aunque la noticia ha sido recibida con los brazos abiertos por los usuarios aún no existen tantos puntos de venta listos para su llegada.

apple-pay-europa-4

Ahora, gracias al acuerdo con Visa y MasterCard, Apple Pay podría llegar a Europa antes de lo que imaginábamos. De hecho, hay que destacar que Visa Europa ya trabajó en el 2007 para añadir un servicio basado en NFC, el mismo año en el que comenzaron a surgir los primeros sistemas de pago inalámbricos, lo que ha derivado que después de 7 años haya en torno a un millón y medio de puntos de venta compatibles con este método de pago.

Visa y MasterCard, interesadas en ampliar las fronteras de los pagos móviles

El mundo de los pagos móviles supone una gran oportunidad para el desarrollo de un mercado muy interesante, motivo por el cual Visa sigue inmersa en su trabajo para exportar este servicio a Europa tan pronto como sea posible.

Por su parte, MasterCard también es de la misma opinión. Esta compañía ha trabajado codo con codo con Apple con el fin de asegurar a todos aquellos que decidan utilizar el nuevo servicio Pay la mayor seguridad, simplicidad y privacidad posible. Según comenta Ed McLaughlin, director de pagos emergentes de MasterCard, es algo que han tenido siempre en cuenta cuando han realizado cualquier tipo de pago que implica el circuito.

apple-pay-europa-3

Por otro lado, hay que destacar que esto será posible gracias a la integración de MDES (MasterCard Digital Enablement Service), un servicio destinado a la autorización de pagos móviles.

Apple Pay llegará en octubre a través de una actualización de iOS 8

El nuevo método de pagos móviles podrá utilizarse con iPhone 6 y 6 Plus a través de conectividad NFC y Touch ID para autentificar la identidad del usuario, bien sea acercando el dispositivo al terminal de pago o directamente desde las aplicaciones, algo que ya os mostramos hace unos días. Además, también se podrá utilizar con el Watch, aunque aún no está muy claro cómo será su funcionamiento.

apple-pay-europa-2

Por último, desde iSpazio comentan que Pay llegará a los Estados Unidos a partir del mes de octubre a través de una actualización de iOS 8 para incorporar la función y si todo marcha según lo previsto, no tardará mucho más en llegar a Europa.

¿Eres partidario de los pagos móviles o prefieres pagar de la manera tradicional?

En iPadizate | Noticias Apple