El iPhone 6 Plus Alcanza en eBay un Precio de 6000 Dólares

El iPhone 6 Plus Alcanza en eBay un Precio de 6000 Dólares

La reventa del iPhone 6 en eBay provoca la locura

Aquellos que tienen la esperanza y la idea de hacer dinero fácil parece que han visto una oportunidad en la falta de stock que podría presentar el nuevo iPhone 6 Plus. Y es que el smartphone más grande de los de Cupertino ha alcanzado en eBay la friolera de 6000 dólares para hacer la reserva.

Si bien ese fue el precio de venta más alto para un nuevo 6 Plus que se pudo ver el viernes pasado por la tarde, había casi 30 unidades que aparecían en el sitio de subastas con "Buy It Now", con precios entre 2000 y 2999 dólares, más de 280 entre 1000 y 1999 dólares y hasta 5 por debajo de 1.000 dólares. El precio de 1500 dólares parecía especialmente popular.

La opción ¡Cómpralo ya! parece que no es la más usada. Y es que no todas las ofertas del 6 Plus que se han visto en el popular sitio de ventas y subastas online incluyen esta opción. Además, un iPhone 6 Plus libre (sin contrato con ninguna operadora) comienza su precio en 749 dólares para el modelo de 16 GB y sube 949 dólares para uno con 128 GB de almacenamiento.

Los vendedores se vieron motivados a subir el precio de sus dispositivos, ya que Apple se quedo sin stock durante el pasado viernes cuando comenzó a tomar pre-reservas para los iPhone 6 y 6 Plus. En cuestión de horas, el tiempo transcurrido entre un nuevo pedido y una fecha de envío para el 6 Plus, se había extendido a tres o cuatro semanas, o hasta el mes de octubre.

No es la primera vez que ocurre con un producto de Apple

No es nada raro ver que después de agotarse las existencias de un producto, aparezcan las reventas para aprovecharse de la situación y sacar un buen beneficio económico. La escasez del iPad 2 en el año 2011 y el primer iPad Retina en 2012 hizo que apareciera en eBay reventas de estos dispositivos con unos precios altísimos.

Más recientemente, en julio de 2013, los vendedores vieron a los clientes que estaban desesperados por tener en sus manos el entonces nuevo dispositivo de Google, Chromecast para el televisor, subiendo su precio de 35 a 300 dólares. Y en diciembre de 2013, unos pocos afortunados usuarios de Apple pudieron hacerse con uno de los nuevos Mac Pro, no sin desembolsar una cantidad que llegaba a doblar el precio oficial de venta.

Los vendedores del iPhone 6 Plus han reconocido que no tienen el dispositivo aún, pero han prometido a los compradores que enviarían el dispositivo cuando Apple lo saque a la venta. Será el viernes 19 de septiembre cuando Apple ponga a la venta los nuevos terminales (en EE.UU.) y aquellos usuarios que hicieron las primeras reservas, lo recibirán ese mismo día.

El frenesí por el 6 Plus en EE.UU. será igualado en China, donde las pantallas de teléfonos inteligentes más grandes son muy populares. Apple no venderá los nuevos smartphones en la República Popular de China (PRC) durante la próxima semana, porque la empresa no ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras del país.

Los medios chinos estatales, incluyendo el Diario del Pueblo y el órgano oficial del Partido Comunista, han hecho públicas las fechas de llegada y los precios para aquellos que están buscando tener un iPhone 6 de inmediato, con opciones de destino que van desde Hong Kong (el sitio con mejor stock) y Singapur a Australia o Japón.

Está muy claro, tal y como podemos ver en Computer World, que la llegada de los iPhone 6 y 6 Plus está suponiendo una autentica locura entre los usuarios, los cuales quieren hacerse desesperadamente con uno de ellos durante sus primeros días de venta. Los más "listos" lo saben y pretenden aprovechar la desesperación de los compradores para hacer un poco de caja, aunque a veces pase el límite de lo que debería ser "normal". Pero al fin y al cabo, son los compradores los que están dispuestos a pagar esas sumas de dinero por un dispositivo que podrían tener a un precio "convencional" con un poco de paciencia.

¿Qué opinas de los precios que se están pagando en eBay por los nuevos smartphones de Apple? ¿crees que es algo normal?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!