iPhone 6 vs. Galaxy S5 vs. iPhone 6 Plus vs. Galaxy Note 4

iPhone 6 vs. Galaxy S5 vs. iPhone 6 Plus vs. Galaxy Note 4

iPhone 6, Galaxy S5, iPhone 6 Plus y Galaxy Note 4 frente a frente

Ahora que Apple ha presentado por fin sus nuevos smartphones, iPhone 6 y 6 Plus, los usuarios se enfrentan a una decisión que puede resultar más difícil de lo que parece, ya que tienen que decidirse por uno de los dos modelos o sus principales competidores de Samsung, Note 4 y Galaxy S5. Hoy vamos a tratar de aclarar un poco tus ideas y arrojar un poco de luz, con datos, a esa incertidumbre.

Vamos a comprar cada uno de los factores que puede llegar a influir a la hora de elegir entre uno u otro dispositivo. Puede que no te ayude a tomar una decisión al 100%, pero estamos seguros de que después de conocer estos datos, tendrás las cosas un poco más claras.

Samsung vs. Apple, ¿Quien tiene el mejor dispositivo móvil?

Diseño

Apple siempre ha trabajado muy bien este aspecto en sus dispositivos, algo que le ha valido para tener un gran prestigio en el terreno de la electrónica de consumo. Ambas versiones del iPhone 6 de Apple siguen esta tendencia, con su cuerpo de aluminio anodizado ya la obtención de una respuesta positiva por parte de los fans de Apple y los críticos. Aunque Samsung ha hecho mejoras en el diseño y la apariencia del Note 4 después de que el Galaxy S5 no recibiera demasiados halagos en este aspecto. A pesar de esto, hay que reconocer que los dispositivos de Apple siempre han tenido una mayor sensación de calidad.

Pantallas

Samsung ofrece la tecnolgía Super AMOLED en muchas de las pantallas de sus dispositivos Galaxy, y sus campañas publicitarias recientes se han centrado en este elemento de sus teléfonos. Este es un enfoque lógico para la empresa, ya que ha alcanzado una gran reputación como uno de los fabricantes más exitosos y de mayor calidad en el mundo de los televisores.Por lo tanto, no es nada extraño que Samsung tome una ligera ventaja en este sentido. Los nuevos smartphone de Apple están equipadas con pantallas LCD de 5,5 pulgadas y 4,7 pulgadas, respectivamente, mientras que el Galaxy Note 4 viene con una pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED, y el S5 cuenta con una versión de 5.1 pulgadas. Así que los dispositivos Galaxy tienen las pantallas de mayor tamaño, y, además, ofrecen una mejor resolución. El nuevo iPhone 6 Plus tiene una pantalla Full HD (1920x1080p), pero el Galaxy Note 4 tiene una resolución QHD (2560x1440p). El S5 es también un dispositivo Full HD, mientras que el modelo normal ofrece una resolución de 1334 x 750.

Aunque Apple afirma que la pantalla del iPhone ofrece un mayor contraste, es razonable concluir que la surcoreana ha logrado una ventaja en este sentido.

Procesador

Comparar las capacidades del hardware de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus y los teléfonos Samsung existentes es bastante difícil, ya que Apple todavía tiene que proporcionar detalles específicos del procesador, la memoria RAM y la vida de la batería para cualquiera de los modelos. En este sentido, Apple ha llegado a confirmar que el nuevo procesador A8 dota a los nuevos smartphones de una velocidad y una fluidez impresionante.El Galaxy S5 funciona con un Qualcomm Snapdragon 801 de 2,5 GHz de cuatro núcleos Krait 400, con 2 GB de RAM y una GPU Adreno 330, mientras que el Note 4 está equipado con un quad-core de 2,7 GHz Krait 450. Esto hace que los dispositivos de la gama Galaxy ofrezcan un gran rendimiento, aunque los nuevos iPhone 6 y 6 Plus podrían ofrecer un rendimiento similar.

Cámara

Cuando se lanzó el Galaxy S5 que hizo una gran publicidad sobre la cámara de su dispositivo. Por lo tanto, los usuarios esperaban que el dispositivo destacara bastante en este sentido. La cámara del Note 4 es de 16 megapíxeles y capaz de hacer fotografías de hasta 3456 x 4608 píxeles, contando con estabilización óptica de imagen, enfoque automático y flash LED. La cámara Galaxy S5 es idéntica en la mayoría de los aspectos, pudiendo tomar imágenes de 5312 x 2988 píxeles.

En este aspecto, parece que la cámara de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, son inferiores. Los dispositivos de Apple están equipados con una lente de 8 megapíxeles, la cual puede tomar fotografías de 3.264 x 2.448 píxeles, con enfoque automático y flash LED de doble tono. Parece que el teléfono ofrece una mejor estabilización óptica de imagen, además de destacarse por una excelente calidad de grabación de vídeo. Aunque la calidad de la cámara no se puede basar en la cantidad de megapíxeles, parece que Samsung tiene una ligera ventaja aquí también.

Sistema operativo

El hecho de que Apple produzca tanto el hardware como el software, da al iPhone una gran ventaja en este apartado, el cual, no tiene discusión posible. Durante mucho tiempo se ha señalado que el terminal ofrece una experiencia de usuario fluida y difícil de encontrar en otro sitio. El nuevo sistema operativo iOS 8, con nuevas características y mejoras, será, sin duda una ayuda para seguir mejorando en este sentido.

Almacenamiento

El iPhone 6 ofrecerá más capacidad de almacenamiento en sus dispositivos más grandes, ya que Apple ofrece a los consumidores una versión de 128 GB en ambos modelos. Samsung permite a la serie Galaxy alcanzar los 128 GB a través de micro-SD, pero las ofertas de Apple son tal vez un poco más flexible en este sentido.

Duración de la batería

Es difícil evaluar la duración de la batería de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus en este momento, ya que Apple aún no ha publicado los detalles. Sin embargo, la compañía afirma que los dosmodelos serán superiores a sus rivales Galaxy de Samsung en la vida de la batería. Habrá que comprobarlo cuando lleguen las primeras unidades al mercado para poder compararlos.

Precio

El iPhone 6 Plus con contrato será un poco más caro que su alternativa de Samsung con un precio de 299 dólares, mientras que tanto el iPhone 6 como los dispositivos Galaxy tendrán un precio de 199 dólares.Tal y como podemos ver en esta comparativa compartida pos los chicos de ValueWalk, es más que evidente que ambos fabricantes ofrecen una experiencia de usuario increíble con sus nuevos dispositivos. La pantalla Super AMOLED es un gran punto a favor para los dispositivos Galaxy, mientras que el iPhone 6 ofrecerá, sin duda, la experiencia que caracteriza a los productos de Apple. Por este motivo, la elección de un dispositivo dependerá finalmente del gusto de los usuarios y de que es lo que estén buscando realmente.

¿Cual es tu opinión, crees que hay un claro vencedor entre estos dispositivos? Comparte tu opinión con nosotros, estaremos encantados de conocerla.

En iPadizate | iPhone 6 vs. Xiaomi Mi4

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!