Cómo Utilizar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con una...

Cómo Utilizar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con una Sola Mano

Compartir

Reachability, usar el iPhone 6 con una mano es posible

Este pasado martes, por fin la plana mayor de Apple subió al escenario para enseñarnos sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus. El Flint Center y todo el mundo se sorprendía por cómo Apple había lanzado un modelo de 4,7 y 5,5 pulgadas “traicionando” así algunos de sus principios como la usabilidad a una mano, pero la empresa ha pensado en todo.

Desde que se presentó el primer modelo allá por 2007, Steve Jobs y todos los fans habían defendido los tamaños de pantalla del iPhone afirmando que era el mejor tamaño para usarlo a una mano. Con esta frase se han defendido de los que les criticaban de no seguir al mercado de phablets que encontramos ahora.

Sin embargo, con ideales y valores no se venden dispositivos y la mayoría de usuarios, incluido yo mismo, estábamos un poco hastiados de esas pantallas tan pequeñas. Por eso Apple lanzó el martes unos dispositivos que suponen el mayor crecimiento de la historia del iPhone.

apple-sistema-reservas-iphone-6-plus-4

El modelo inferior cuenta con 4,7 pulgadas, un tamaño bastante aceptable y que en mi opinión es el perfecto, y el iPhone 6 Plus con 5,5 pulgadas de pantalla que competirá con el Galaxy Note, el LG G3 y demás phablets del mercado. Pero obviamente, el manejo a una mano se hace imposible.

Dos toques en el Touch ID y la pantalla baja hasta hacerla accesible

Pero como no, Apple ha pensado en todo y ha modificado algunos aspectos del terminal para que sea más sencillo manejarlo. El primer ejemplo es el cambio de disposición del botón de bloqueo/apagado que ahora se sitúa en el lado derecho del dispositivo. En cuanto al software, la manzana presentó Reachability.

Reachability no es más que una funcionalidad que nos permite, con un doble toque en el Touch ID, reducir el tamaño de la pantalla para poder llegar a aquellos lugares donde no llegaríamos normalmente. Es una solución curiosa y mucho más atractiva que el modo a una mano que instauró Samsung hace tiempo con sus Note que implicaba dejar parte de la pantalla en negro.

iphone-6-posicion-rivales-2

Hemos de aclarar que se trata de un doble toque, no una doble pulsación con la que abriríamos la multitarea. Esto demuestra que las posibilidades del Touch ID no han hecho más que comenzar y que sus usos podrían ser muy amplios. También hemos de aclarar que esta funcionalidad se podrá utilizar hasta con aplicaciones de terceros.

https://www.youtube.com/watch?v=4PjTn4_AfDM

Por ultimo, os dejamos un vídeo de los compañeros de AppleInsider donde podréis ver como funciona Reachability y lo sencillo que es utilizar un dispositivo de 5,5 pulgadas a una sola mano. Desde luego, me ha impresionado mucho más esta característica que los dispositivos en sí, probablemente por que ya sabíamos casi todo acerca de ellos.

¿Qué te parece reachability?