El Procesador A8 de Apple Podría Contar con GPU PowerVR de 6...

El Procesador A8 de Apple Podría Contar con GPU PowerVR de 6 núcleos

Compartir

El nuevo A8 podría contar con GPU PowerVR de 6 núcleos y 1GB de RAM

El nuevo procesador A8 que se encuentra en el corazón de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus puede que llegue equipado con Imagination’s PowerVR Series6XT GX6650 de 6 núcleos, de acuerdo con el análisis de AnandTech. El GX6650 es la única parte PowerVR que podría mejorar el rendimiento de los nuevos dispositivos de Apple y ser un gran apoyo para la tecnología OpenGL, algo que según los documentos que la compañía a facilitado a los desarrolladores, dice que está disponible con los procesadores gráficos de nueva generación.

ASTC es un nuevo estándar para la compresión de texturas que permite a los proveedores de la GPU fabricar sus componentes más eficientes energéticamente, manteniendo al mismo tiempo altos niveles de rendimiento. El códec puede comprimir casi cualquier textura, sin importar el formato, y la salida en una amplia variedad de velocidades de bits que se pueden variar dependiendo de los requisitos del momento.

Mientras tanto, se cree que el procesador de aplicaciones ejecuta una versión modificada de la arquitectura Cyclone introducida con el A7. Basándose en la presentación de Apple durante el pasado martes, AnandTech cree que los puntos de referencia que se filtraron poco antes de la presentación del iPhone 6 son verdaderos, por lo que la velocidad de reloj del nuevo procesador A8 podría llegar hasta los 1.4 GHz.

procesador-a8-apple-nucleos

¿Será suficiente esta mejora?

De ser así, esto supondría un aumento de 100 MHz comparado con el A7, algo que muchos creen que no sería suficiente para tener una mejora tan grande de rendimiento en el nuevo A8. En su lugar, puede que Apple haya encontrado otra manera de introducir mejoras en el núcleo del procesador A8 del nuevo iPhone 6, el cual será lanzado dentro de 3 días en 22 países distintos.

Una cosa que es poco probable que haya cambiado, es la cantidad de memoria RAM disponible en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, por lo que esta seguiría siendo de 1GB (algo que a muchos no les agrada especialmente). Tal y como recuerdan desde AppleInside, Apple no ha aumentado la cantidad de memoria RAM desde que alcanzara 1GB con la llegada del 5, a pesar de que se han producido muchos avances en otro tipo de aspectos.

????????

Tendremos que esperar a que lleguen las primeras unidades de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus para que puedan ser analizados a fondo y conocer cuales son realmente todas sus especificaciones técnicas. Será en ese momento cuando podamos conocer datos exactos sobre todas estas cuestiones.

Según los datos que se barajan de momento, ¿crees que estarán bien equipados los nuevos iPhone 6 de Apple para rendir de manera correcta actualmente? Comparte tu opinión con nosotros, estaremos encantados de conocer lo que piensas.