¿Será Posible Hacer el Jailbreak al Apple Watch?

¿Será Posible Hacer el Jailbreak al Apple Watch?

¿Habrá Jailbreak para el Apple Watch?

Es es la pregunta que nos queremos hacer en estos momentos, ¿será posible hacer el Jailbreak al Watch? Aún quedan algunos meses para saberlo, pero visto el historial de hackers que tienen ganas de hacer grandes cosas, además de los avances que hemos podido ver en este sector gracias al de las versiones Beta de iOS 8, todo hace indicar que el Jailbreak al Apple Watch va a ser uno de los puntos fuertes a los que los hackers querrán hacer hincapié durante el próximo 2015.

Con la inminente llegada de iOS 8, que recordemos lo hará hoy día 17 de septiembre sobre las 19:00 horas en España, el tema en iOS 8 es algo que preocupa a muchos usuarios. Además, si a eso le sumamos la aparición del iPhone 6 y el 6 Plus a escena, el Jailbreak se convierte en una de los temas más importantes para los usuarios de a pie.

Por el momento, sabemos que el Jailbreak en iOS 8 es posible con la herramienta Pangu y las noticias parecen ser bastante esperanzadoras pues los principales hackers del sector aseguraron que la versión Golden Master del nuevo sistema operativo había cerrado algunas vulnerabilidades, pero no todas. Así pues, solo quedará esperar a que los hackers consigan encontrar fallos de seguridad en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus para que el proceso sea compatible con todos los modelos.

posible-hacer-jailbreak-apple-watch-3

El Jailbreak de iOS 8 es prácticamente una realidad, pero ¿qué pasa con el del Apple Watch?

Con este tema prácticamente zanjado, nos acecha una nueva cuestión… ¿es posible realizar el proceso en Apple Watch? Como bien sabréis, el Watch es el primer reloj inteligente de la compañía de Cupertino y llegará al mercado a principios del año que viene.

El Jailbreak, al igual que lo está haciendo con los actuales dispositivos de Apple, puede ofrecer grandes beneficios a los usuarios de la compañía pues permite liberar opciones que están aparentemente bloqueadas por la empresa y permitirnos así disfrutar de una mejor experiencia gracias a las apps y los tweaks que lanzan algunos desarrolladores.

Por el momento, apenas tenemos información acerca del Apple Watch a parte de la que dio Apple durante el día de su presentación, pero hay una cosa que sabemos a ciencia cierta: El smartwatch tendrá un App Store para él solito. ¿Qué quiere decir eso? Pues básicamente significa que los desarrolladores tendrán la oportunidad de crear sus apps optimizadas para el Watch y lanzarlas a la tienda de apps para que los usuarios puedan descargárselas.

posible-hacer-jailbreak-apple-watch-2

Como dicen los chicos de ActualidadiPad, el hecho de lanzar un Jailbreak para el Apple Watch significaría el poder entrar en un nuevo mundo de características y prestaciones que harían del reloj inteligente de Cupertino nuestro mejor aliado. No dudamos que el sistema operativo del smartwatch esté repleto de opciones personalizables, pero nunca está de más poder hacer más, mucho más.

Es por eso que nos hemos querido plantear esa cuestión… ¿será posible realizar el Jailbreak al Apple Watch?, yo creo que sí… ¿y tú?