Las Mejores Nuevas Características y Funciones de iOS 8

Las Mejores Nuevas Características y Funciones de iOS 8

Compartir

Descubre algunas de las nuevas características que trae consigo iOS 8

iOS 8 apenas lleva una horas entre nosotros y los usuarios ya comienzan a descubrir todas y cada una de las novedades que trae consigo la versión final del sistema para iPhone, iPad y iPod Touch. iOS 8 ya es oficial para todos los usuarios y viene cargado de novedades con las que esperan no dejar indiferente a nadie. Hoy os hablaremos algunas de las mejores de estas nuevas características que acompañan a iOS 8, aunque no son las únicas.

El sistema operativo móvil de Apple ha sido criticado en muchas ocasiones porque destacan que Android cuenta con muchas más funciones, las cuales iOS no tiene. En esta ocasión, Apple no ha realizado cambios en la interfaz que se estrenó el año pasado con iOS 7, pero habrían centrado todos sus esfuerzos en pulir el sistema y añadir un sin fin de novedades para acallar esas críticas.

ios-8-mejores-novedades-7

El primer gran paso dado por los de Cupertino ha sido abrir iOS 8 para permitir el desarrollo de terceros a un grado mucho mayor que antes, aunque no tienen total libertad. Gracias a ello, ahora los usuarios podrán disfrutar, por ejemplo, de teclados de terceros, acciones personalizadas, aplicaciones para la cámara y muchas cosas más.

Principales novedades de la versión final de iOS 8

Se podría decir que iOS 8 es una evolución de la versión anterior del sistema operativo a través de la cual Apple ha incorporado importantes mejoras para ofrecer una experiencia de usuario cada vez mejor. Como hemos dicho hace unos instantes, uno de las principales novedades de esta versión es que por fin Apple ha abierto las barreras y los desarrolladores tienen una mayor libertad, lo que nos permitirá a los usuarios disfrutar de nuevos teclados, aplicaciones que se integran en la app de la Cámara o acciones personalizadas, entre otras cosas.

ios-8-mejores-novedades-5

Pero esta no es la única novedad, aunque antes de empezar a hablar de ellas hay que decir que algunas están limitadas a algunos modelos de iPhone porque dependen del hardware o a ciertos mercados, como por ejemplo el servicio de pagos Apple Pay, el cual cuando esté disponible sólo funcionará con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus gracias al NFC.

Entre las novedades más destacadas nos encontramos con la función que nos permite saber el uso de la batería por aplicación, la interacción entre aplicaciones, Family Sharing, Flyover City Tours, Handoff o las App Bundles.

ios-8-mejores-novedades-6

Por otro lado, hay que destacar las apliaciones Consejos, que permitirá al usuario conocer iOS 8 y Health, la aplicación para la salud a través de la cual podremos llevar un registro de nuestra salud y estado físico. También han añadido mejoras en iBooks, Safari, Mensajes, notificaciones interactivas y Spotlight.

Además, iOS 8 incorpora “Hey, Siri”, una función similar a “Ok Google” de Android que permite activar el asistente de voz. Por último, no podemos pasar por alto iCloud Drive y iCloud Photo Library.

ios-8-mejores-novedades-3

iOS 8, un sistema cada vez más completo

Apple ha mejorado de manera muy significativa las funcionalidades de su sistema operativo móvil, lo que podría incluso hacer que algunas personas declinen hacer el Jailbreak a su iDevice.

Como veis las novedades que trae consigo iOS 8 son muy numerosas. En esta ocasión os hemos hablado sólo de alguna de ellas, pero aún quedan muchas más. Además, seguramente a lo largo de los próximos días irán apareciendo algunas funciones que permanecen algo más ocultas y en futuras actualizaciones incorporarán otras nuevas.

ios-8-mejores-novedades-4

Recuerda que si quieres descargar el paquete de instalación de iOS 8 para tu iPhone, iPad o iPod Touch aquí tienes los enlaces para todos los modelos compatibles.

¿Hay alguna función que creas que es importante y no aparece aquí? ¡No dudes en contárnoslo en los comentarios!