Paypal Cuestiona la Seguridad de Apple Pay en un Anuncio

Paypal Cuestiona la Seguridad de Apple Pay en un Anuncio

Compartir

La seguridad de Apple Pay puesta en cuestión por Paypal

Paypal publicó en The New York Times un anuncio a página completa para poner en entredicho la seguridad del sistema de pago Apple Pay. De una forma muy sutil, en el cartel, Paypal deja caer los problemas de Apple con el caso #Celebgate, en el que unos hackers accedieron a los datos de iCloud, robando cientos de fotos de las celebrities.

Paypal ve como la empresa de la manzana se mete de lleno en el tema de los pagos digitales. Aunque en cierta manera se intente reír de que la empresa californiana busque nuevas vías de negocio, lo cierto es que Paypal podría ver en peligro su hegemonía en el sistema de pagos móviles.

paypal-critica-seguridad-apple-pay-4

El Anuncio en cuestión

Así comenzaba el anuncio que circuló por las calles de San Francisco: ‘Nosotros, el pueblo, queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies’, para terminar con ‘PayPal protegiendo la economía de las personas’. Todo ello se muestra en un cartel donde vemos a un chico con una media sonrisa en la cara, quizás para expresar la poca preocupación que Paypal tiene por el nuevo sistema Pay y su futuro en los pagos móviles.

paypal-critica-seguridad-apple-pay-7

Y es que, la revelación de fotos por los Hackers ha sido un tremendo problema para Apple. Muchos han puesto en entredicho la seguridad de iCloud aunque los de Cupertino hubiesen avisado de que ésta no se ha visto comprometida. Según ellos, la seguridad de Pay está a otro nivel gracias al uso del Touch ID, a lo que hemos podido saber hoy que las aplicaciones de terceros que requieran acceso a iCloud, necesitarán una contraseña específica, y a la generación de un código nuevo de 16 cifras cada vez que se realiza una transacción; de esta forma los datos de la tarjeta de crédito no salen nunca de forma desencriptada del dispositivo.

Paypal se ríe de Apple

Apple está expandiéndose a nuevos horizontes cada vez que presenta un nuevo producto, por lo que sus competidores temen que se les acabe el “chollo” y que la manzana les pegue un mordisco. Paypal declaró este lunes a través de Rob Skinner, director de comunicación que, ‘Nadie puede discutir la sólida trayectoria de la compañía, pero los pagos son un área difícil’. También dijo: ‘Es mucho más difícil hacer los pagos que para mantener un streaming en directo’. Y es que la pasada keynote estuvo marcada por graves problemas técnicos, donde la retransmisión online se cortó cada dos por tres y miles de personas comenzaron a quejarse en las redes sociales.

paypal-critica-seguridad-apple-pay-2

A Paypal no le pareció sorprendente o innovador el nuevo sistema de Pay, puesto que ellos llevan más de 15 años ofreciendo los pagos virtuales. Señalan además, que muchas empresas han intentado subirse al carro de los pagos digitales, sin saber realmente lo que estaban ofreciendo.

¿Creéis que triunfará el nuevo sistema de pago Apple Pay?