Steve Jobs Fue un Padre Low-Tech que Limitó el Uso de Tecnología a sus Hijos

Steve Jobs Fue un Padre Low-Tech que Limitó el Uso de Tecnología a sus Hijos

Curiosamente, Steve Jobs limitaba la tecnología que usaban sus hijos en casa

A diferencia de lo que muchos podríamos imaginar, Steve Jobs limitó bastante el uso de la tecnología en sus hijos, por lo que muchos consideran que fue un padre low-tech. Así lo cuenta Nick Bilton, periodista de The New York Times, el cual preguntó al propio Jobs a finales de 2010 si sus hijos debían amar al iPad, a lo que respondió que no lo habían utilizado, ya que en su casa limitaban la cantidad de tecnología que usaban sus hijos en casa.

Cuando Steve Jobs estaba al frente de Apple era conocido por llamar a los periodistas, bien para felicitarlos por un artículo publicado o bien para explicarles que se habían equivocado en algo que habían publicado. Nick Bilton cuenta que en alguna ocasión Jobs se puso en contacto con él, pero sin duda destaca esas declaraciones que le hizo a finales de 2010 después de hablarle sobre un artículo que había escrito en torno a una deficiencia del iPad, el cual acababa de llegar hacía poco al mercado por primera vez.

Nick Bilton comenta que siempre había imaginado que la casa de Steve Jobs era como un paraíso nerd con paredes que eran pantallas táctiles gigantes, la mesa del salón hecha con iPads o en la que se regalaban iPod a los invitados igual que si fueran los bombones que se dejan en la almohada de un hotel. Hay que decir que la imaginación de este periodista es demasiado fantástica, pero lo que seguramente muchos imaginábamos es un hogar en el que la tecnología estuviera más integrada.

Otros directivos de compañías tecnológicas también limitan el uso de la tecnología

Resulta de lo más paradójico, pero hay otros muchos directores ejecutivos de compañías relacionadas con la tecnología que tienen una manera de pensar muy similar a la de Jobs en este aspecto y limitan el uso de dispositivos tecnológicos a sus hijos.

Hay quienes prohíben el uso de cualquier dispositivo entre semana y lo limitan a ciertas horas durante el fin de semana, pero también hay quienes lo limitan a 30 minutos al día. De esta manera, tratan de evitar que los hijos se conviertan en unos adictos a la tecnología y que puedan acceder a contenidos nocivos.

Esta situación nos lleva a pensar sobre lo que pueden saber los directivos de compañías tecnológicas y que el resto desconocemos. Hoy en día el uso de smartphones, tablets y ordenadores se ha extendido mucho entre los más pequeños de la casa, algo que la muchos padres permiten sin ningún límite.

¿Cómo pueden poner los padres un límite adecuado para sus hijos?

Las nuevas tecnologías están absorbiendo a las personas hasta tal punto que muchas no pueden vivir sin tener su smartphone en la mano todo el día. Si seguimos con esta tendencia, los más pequeños de la casa podrían acabar siendo adictos a las tecnologías móviles. Por eso, es importante que los padres pongan un límite para el uso de las tecnologías.

Desde The New York Times, Nick Bilton comenta que lo mejor es establecer un límite según la edad, siendo los menores de 10 años los más susceptibles para convertirse en adictos. De esta manera, propone que podría limitarse a los fines de semana en tiempos de 30 minutos a 2 horas. En el caso de los jóvenes de entre 10 y 14 años apunta que también se le puede permitir usar el ordenador por la tarde-noche entre semana, aunque sólo para realizar los deberes.

Walter Isaacson, biógrafo de Steve Jobs, comenta que el CEO de Apple solía cenar en la cocina junto a su familia y discutían de historia, libros y muchas cosas más, y que sus hijos no usaban nada de tecnología.

Por último, destaca que hay expertos que dicen que una prohibición total a las tecnologías podría ser contraproducente, ya que todo lo que se le ha limitado durante ese tiempo podría convertirlo en todo un adicto a las tecnologías en el futuro.

¿Imaginabas que Steve Jobs fuera tan estricto con el uso de la tecnología en su casa?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!