Tim Cook Habla Sobre la Política de Privacidad en el Nuevo iOS 8

Tim Cook Habla Sobre la Política de Privacidad en el Nuevo iOS 8

Apple actualiza las políticas de privacidad para el nuevo iOS 8

Apple acaba de actualizar las políticas de privacidad después de lanzar su nuevo sistema operativo móvil, iOS 8, durante el día de ayer. Estos cambios han sido reflejados en un comunicado por el CEO de la empresa, Tim Cook. Este hecho no solo demuestra que los chicos de Cupertino se toman las cosas muy enserio, si no que no están dispuestos a permitir que su imagen se siga viendo afectada por algo de lo que realmente no han tenido culpa.

Según Apple, "Los cambios se hicieron principalmente para cubrir las nuevas características que se darán a conocer con iOS 8 o para proporcionar información adicional sobre el uso actual de datos, como la fecha de nacimiento y datos de terceras partes de los usuarios proporcionados por nuestros usuarios (por ejemplo, con el envío de productos o tarjetas de regalo). Ninguno de los cambios son retroactivos ".Este es el comunicado completo que ha compartido Tim Cook:

En Apple, su confianza lo es todo para nosotros. Es por eso que respetamos su privacidad y la protegemos con un cifrado de alta seguridad, además de contar con políticas estrictas que rigen cómo se manejan todos los datos. La seguridad y privacidad son fundamentales para el diseño de todos nuestros hardware, software y servicios, incluyendo iCloud y los nuevos servicios de pago. Y seguimos haciendo mejoras. La verificación de dos pasos, que animamos a todos nuestros clientes a utilizar, además de proteger la información de su cuenta Apple ID, ahora también protege todos los datos que almacena y se actualiza cada día con iCloud.

Creemos que la mejor manera de contar con su confianza es diciéndole exactamente lo que va a pasar con su información antes de que usted haga nada. Y si cambias de opinión más tarde, es fácil dejar de compartir con nosotros. Cada producto de Apple está diseñado en torno a esos principios. Cuando le pedimos utilizar sus datos, es para ofrecerle una mejor experiencia de usuario.

Estamos publicando esta web para explicar cómo manejamos su información personal, lo que hacemos y no recogemos, y por qué. Queremos asegurarnos de que conoces las actualizaciones aquí acerca de la privacidad de Apple por lo menos una vez al año y siempre que haya cambios significativos en nuestras políticas.

Hace unos años, los usuarios de los servicios de Internet comenzaron a darse cuenta de que cuando un servicio en línea es gratuito, usted no es el cliente. Usted es el producto. Pero en Apple, creemos que una gran experiencia del cliente no debe ir en detrimento de su privacidad.

Nuestro modelo de negocio es muy sencillo: Vendemos grandes productos. No construimos un perfil basado en el contenido de su correo electrónico o los hábitos de navegación web para vender a los anunciantes. Nosotros no "monetizamos" la información que almacenas en tu iPhone o en iCloud. Y no leemos el correo electrónico o los mensajes para obtener información de mercado. Nuestro software y servicios están diseñados para aprovechar mejor nuestros dispositivos. Así de simple.

Una parte muy pequeña de nuestro negocio sirve a los anunciantes, y eso es iAd. Construimos una red de publicidad debido a que algunos desarrolladores de aplicaciones dependen de ese modelo de negocio, y queremos apoyarlos, así como un servicio de iTunes Radio libre. iAd usa la misma política de privacidad que se aplica a cualquier otro producto de Apple. Por último, quiero ser absolutamente claro que nunca hemos trabajado con ninguna agencia del gobierno de cualquier país para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros productos o servicios. Ademas, nunca hemos permitió el acceso a nuestros servidores. Y nunca lo hará.

Nuestro compromiso de proteger su privacidad proviene de un profundo respeto por nuestros clientes. Sabemos que conseguir su confianza no es fácil. Es por eso que trabajamos y siempre vamos a trabajar tan duro como podamos para ganárnosla día a día.

Tim

Tal y como podemos ver en este extenso comunicado que han compartido los chicos de iMore, Tim Cook quiere dejar claros varios puntos, sobre todo los que tienen que ver con todas aquellas voces que dudan de la privacidad de los servicios de iCloud. Y es que después de todo lo ocurrido durante las últimas semanas con el robo de imágenes, la cosa está "calentita", y eso se nota.

¿Crees que las nuevas medidas de seguridad que esta tomando Apple para sus servicios serán suficiente para calmar los ánimos y evitar futuros problemas? Cuéntanos tu opinión y no olvides compartirlo con todos tus amigos usando los botones que tienes un poco más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!