10 Aplicaciones que Aprovechan las Características de iOS 8

10 Aplicaciones que Aprovechan las Características de iOS 8

Las aplicaciones se van actualizando para aprovechar el potencial de iOS 8

La llegada de iOS 8 ha supuesto una gran revolución dentro del sistema operativo móvil de Apple. Aunque esta revolución no ha llegado del mismo modo que lo hizo con iOS 7, el cual incluía un gran cambio de diseño con respecto a las versiones anteriores.

Los cambios no saltan a la visa al instalar el nuevo sistema operativo, ya que los más importantes vienen en forma de extensiones, teclados de terceros, una mayor integración y una mayor flexibilidad para que los desarrolladores tengan aún más protagonismo. Y aunque los desarrolladores no han hecho mas que comenzar a lanzar las actualizaciones de sus aplicaciones para iOS 8, todo apunta a que cada vez podremos contar con más y mejores funciones.

Pero en el día de hoy queremos hacer un repaso a 10 apps que han sido actualizadas y que aprovechan las nuevas características del esperado iOS 8. ¿Nos acompañas?

1Password

La versión para iOS 8 cuenta con una extensión que permite a los usuarios rellenar las credenciales de acceso directamente desde Safari, así como algunas aplicaciones de terceros. 1Password también aprovecha el sensor de huellas Touch ID para que los usuarios puedan desbloquear la aplicación solo con poner el dedo.

La app es gratuita, pero cuenta con algunas funciones avanzadas disponibles para comprar en la misma aplicación. Además, los usuarios que ya habían pagado por la versión anterior recibirán la nueva versión de manera automática.

Box

Box permite compartir fácilmente el contenido entre la aplicación y otras apps de productividad como un conjunto de apps de iWork. Por ejemplo, se puede comenzar en la app Box, elegir un documento, abrirlo en una aplicación de edición de texto, y hacer todos los cambios que sean necesarios. Lo mismo vale para las fotos y otros tipos de archivos y todos los cambios realizados se pueden sincronizar dentro de la caja.

Evernote

Evernote no ha perdido tiempo para sacar provecho de iOS 8. Su última actualización tiene una extensión que puede ser habilitada desde Safari para guardar fotos, documentos y páginas web como notas. También viene con un widget que permite a los usuarios crear rápidamente notas desde dentro del centro de notificaciones. Además, los usuarios premium pueden usar de Apple Touch ID en sus cuentas protegidas por contraseña.

Pocket

Pocket tiene una extensión de Safari para iOS con la que los usuarios ya no tienen que depender del sistema de marcador tan complicado que incluye el navegador. Gracias a pocket puedes compartir lo que estás leyendo con otras aplicaciones como Twitter o Evernote con un solo toque. La app también aprovecha las características de Handoff para iOS, por lo que se puede cambiar fácilmente entre dispositivos iOS (además de OS X) sin perder nada.

Instapaper

Del mismo modo, Instapaper ha conseguido su propia extensión en iOS 8 que permite a los usuarios guardar contenidos en su cuenta desde cualquier aplicación. La nueva app también cuenta con una extensión de 'Hoy' que muestra una lista de todo lo que has guardado ese día en el centro de notificación en tu dispositivo.

Mint

Mint tiene una capa extra de seguridad en su actualización para iOS 8 debido al soporte al Touch ID. La aplicación ya utilizaba un cifrado de 128 bits, pero los usuarios no disponían de la opción adicional de utilizar el sensor Touch ID en lugar de un código de acceso.

OmniFocus 2

La aplicación de productividad que combina las listas de tareas pendientes con la administración de tareas para todos los días tiene dos nuevas extensiones en iOS. OmniFocus 2 ahora tiene un widget en la sección "Hoy" del centro de notificaciones en iOS 8 que destaca las tareas diarias y las tareas que aún están pendientes, así como una extensión para permitir a los usuarios compartir el contenido de la web y otras apps con OmniFocus.

Pinterest

Pinterest acaba de añadir nuevas extensiones a su nueva versión. Cualquier persona que tenga Pinterest puede habilitar la extensión de Chrome o Safari, añadiendo Pinterest en el menú de "más". Esto permite marcar cualquier cosa sobre la navegación, ya sea una foto, un artículo, o un vídeo.

Yahoo Weather

Yahoo Weather ofrece una buena razón para abrirla todas las mañanas. Ahora incluye un widget animado para la vista "hoy" en el centro de notificaciones de iOS. La aplicación principal cuenta con las mismas animaciones, utilizando imágenes de la ubicación desde la biblioteca de fotos de Flickr y también con las ilustraciones animadas del tiempo específico, como lluvia, nieve o niebla.

LastPass

LastPass ha recibido una actualización importante con su propia extensión de Safari y la funcionalidad Touch ID. Las apps de terceros también pueden integrar la extensión en sus propias apps para unas conexiones más ágiles. La aplicación es gratis pero ciertas características, incluyendo el soporte al sensor Touch ID, la extensión de Safari y el acceso sin conexión, sólo están disponibles para los usuarios premium.

Como podéis ver en esta lista compartida por los chicos de Mashable, ya son muchas las aplicaciones que han sido actualizadas para comenzar a sacar el mayor partido a las nuevas características del nuevo iOS 8. Seguro que conforme vayan pasando las semanas podremos ver más actualizaciones e incluso nuevas apps comiencen a exprimir al máximo todo lo que ofrece el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

¿Qué te parecen estas apps y sus nuevas características? Si conoces alguna que debería estar en esta lista, no dudes en compartirla con nosotros y los demás usuarios. No te olvides de compartir este articulo con tus amigos usando los botones que tienes un poco más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!