Castle of Ilusion Genial Juego de Plataformas para iPad y iPhone

Castle of Ilusion Genial Juego de Plataformas para iPad y iPhone

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse genial juego de plataformas de SEGA

Castle of Illusion llega a la App Store de iPad y iPhone, de la mano de SEGA, en este genial remake del juego de plataformas de principios de los 90 de la consola de 16 bits, Megadrive.

No es un juego exclusivo de iOS, ya que se trata de un port aparecido en consolas de sobremesa, que ahora podemos jugar con ayuda de la pantalla táctil. No es que el control sea igual de preciso que con un GamePad, pero a poco que nos acostumbremos, podremos jugar sin problema.

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, sencillo y divertido

El juego tiene su nacimiento a comienzos de los 90, concretamente en 1990, con un título que lanzó SEGA para su consola de 16 Bits de por aquel entonces, Megadrive. También tenía versiones de Game Gear y Master System.

Este remake está desarrollado desde cero, todo es nuevo, el control, el apartado gráfico y algún que otro añadido que no teníamos en la versión original, pero que en conjunto se trata del mismo juego y seguro que sacará alguna sonrisa a los que pudimos disfrutar del original en su momento.

El título original se trataba de un juego muy accesible, con una dificultad media-baja, que encandiló a miles de niños de por aquel entonces. En los 90, los títulos de Disney eran sinónimo de calidad y Castle of Illusion es uno de los títulos más recordados.

Este remake guarda toda la esencia del original y la adapta a nuestros días. Un título de lanzamiento exclusivo en digital, ya que no ha salido en formato físico y que con algunos cambios, adapta el original a nuestros días.

¿Qué ofrece Castle of Illusion?

En un principio nostalgia, mucha nostalgia, para los que disfrutamos del título original en su día y aún lo guardamos en la retina. Todo nos recordará al juego original, e incluso la música es una adaptación de la que pudimos escuchar en Megadrive, que ya era buena en su momento y ahora los es más si cabe.

Controlaremos a Mickey y tendremos que pasar una serie de niveles, en diferentes mundos, cada cual bien diferente. Para este remake se ha optado por realizar un castillo desde donde accederemos a los niveles, aunque esto se vio de forma parecida en el original, aquí está mucho más desarrollado. Accederemos a los nuevos niveles con la obtención de diamantes en las diferentes fases y cada nivel, necesitará una cantidad de diamantes establecida y marcada en la puerta. Pero no os preocupéis, porque a poco que dediquéis tiempo a obtener los diamantes que vayáis divisando en las fases, obtendréis los suficientes para acceder al siguiente nivel sin problema.

Conserva el espíritu del original además en su dificultad, porque no es un título muy difícil. Quizás tenían en mente durante el desarrollo a los niños de hoy en día y han querido hacer un juego accesible, con una dificultad ajustada, aunque algunos saltos no son todo lo precisos que deberían y acompañado de un apartado gráfico que entra por los ojos y no por su lado técnico, sino mas bien por su diseño artístico. Algunos niveles os dejarán con los ojos como platos de la belleza que transmiten.

Curiosamente Mickey ya no usará su trasero para destruir a los enemigos, como ocurría en el original. No sabemos el porque de este cambio y ahora tan solo salta encima de ellos, por lo que la mecánica de salto es diferente y tan solo será necesario una pulsación de botón y mantenerlo, si queremos rebotar en los enemigos y alcanzar zonas inaccesible de otro modo.

Un buen port, pero podría ser mejor

Esta versión del título para iPad y iPhone es muy similar a las versiones que ya se han podido disfrutar en consola de sobremesa y si hay algo discutible es el control. Es cierto que se ha adaptado bastante bien a la pantalla táctil, pero la precisión de un GamePad en un juego de estas características y género, en el que los saltos están a la orden del día, no la da una pantalla táctil.

Os costará acostumbraros, sobre todo si estáis más familiarizados con un GamePad en las manos, pero deciros que el título se disfruta también con la pantalla táctil a poco que te acostumbres a ella. Darle una oportunidad, porque solo hace falta practica.

En cuanto apartado técnico el que juego luce y se mueve bastante bien “lo hemos probado en un iPad de tercera generación” Lo que más destaca es su cuidado diseño artístico, os enamorará.

Castle of Illusion en vídeo

Nada mejor que ver el juego en movimiento para hacerse una idea de lo que ofrece.

Descargar Castle of Illusion para iPhone y iPad

El juego actualmente está al precio de 8.99€ pero hace bien poco estuvo a menos de un euro. Si queréis podéis esperar a una nueva rebaja para haceros con el, pero el título merece bien la pena incluso al precio actual.

Os dejamos, nos vamos a darnos nuestra ración de nostalgia jugando a Castle of Illusion, junto a Mickey Mouse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!