iPhone 6: Guía de Supervivencia para Esperar en la Cola de la Apple Store

iPhone 6: Guía de Supervivencia para Esperar en la Cola de la Apple Store

¿Piensas hacer cola para comprar el iPhone 6? No te pierdas esta guía de supervivencia

Hoy mismo los iPhone 6 y 6 Plus llegan de forma oficial a las Apple Store de 10 países diferentes. En algunas de las Apple Store de estos países ha habido personas haciendo cola para no quedarse sin el nuevo smartphone de Apple desde hace días, una tarea que puede convertirse en toda una aventura. Por eso, hoy os traemos una guía de supervivencia para esperar en la cola de la Apple Store.

Como no podía ser de otra forma, Estados Unidos es uno de los países incluidos en la primera fase de lanzamiento de los nuevos smartphones de Apple, además de Francia, Australia, Alemania, China, Canadá, Japón, Singapur, Puerto Rico y Reino Unido, donde hace unos cuantos días que ya hay gente en la puerta esperando.

Para los apasionados del mundo de Apple y todos sus dispositivos, este es uno de los momentos más apasionantes del año y muchos se ponen a hacer cola para poder ser los primeros en conseguir hacerse con el nuevo lanzamiento de turno. En esta ocasión estamos hablando del iPhone 6, la nueva generación del smartphone de Apple que trae consigo novedades muy importantes.

Cómo sobrevivir en la cola de espera para comprar el iPhone 6

Hace unos días que Apple abrió el plazo de pre-reserva para aquellos usuarios que prefieren asegurarse de que tendrán el nuevo iPhone cuando salga a la venta, logrando batir su propio récord con 4 millones de pedidos en tan sólo 24 horas. Sin embargo, hay quien prefiere ponerse a la cola varias horas o incluso días antes en la puerta de la Apple Store para hacerse con uno, personas a las que seguro que les vienen muy bien los consejos incluidos en esta especial guía de supervivencia. Así que si estás pensando en hacer cola para no quedarte sin tu nuevo terminal el próximo 26 de septiembre, no pierdas detalle.

¿Qué tienda elegir?

Lo primero que debes tener claro es dónde tienes pensado ir a comprar el nuevo iPhone 6. Además de las Apple Store, también estarán disponibles en distribuidores oficiales y en los distintos operadores de telefonía móvil. Las Apple Store son la apuesta más segura para poder conseguir el nuevo dispositivo, pero también es verdad que es donde más gente suele ir, así que es muy probable que tengas que esperar una larga cola antes de poder tenerlo entre tus manos o incluso que se agoten las unidades antes de que te toque.

Por eso, no podemos pasar por alto los distribuidores oficiales que también contarán con iPhone 6 y 6 Plus en sus catálogos, así como los operadores de telefonía móvil, donde seguramente haya mucha menos gente para conseguirlo. Eso sí, es probable que tengas que esperar algún día más, algo que ya tendrá que valorar cada uno.

Explora el área

Una vez has decidido el lugar al que vas a ir a hacer cola, lo siguiente que hay que hacer es explorar la zona de alrededor para tomar la decisión de cuándo ponerse a esperar. Hay quien pasa varias veces el día de antes para asegurarse que aún no hay nadie o si se va sumando mucha gente a la espera. Así será más fácil decidir si esperar antes, volver a casa y levantarse temprano para hacer cola o directamente acampar allí.

¿Madrugar o acampar?

La cuestión es la siguiente: ¿prefieres levantarte temprano para ir a hacer cola o prefiere acampar directamente allí para no arriesgarte a que cuando llegues la fila de personas sea enorme? Hay que decir que en el caso de que se decida volver a casa y madrugar para ir a la cola, recomendamos levantarse en torno a las 4 de la madrugada para ir con un margen de tiempo extra. Si por el contrario ya hay bastante gente en la cola, la mejor opción (aunque no la más cómoda) es acampar y asegurar el puesto.

Comodidad ante todo

En el caso de que tu opción haya sido coger la tienda de campaña y hacer noche en la fila a la puerta de la tienda no olvides que tendrás que pasar varias horas allí esperando, por eso recomendamos llevar cosas que aporten comodidad. Por ejemplo, una silla de camping, una almohada, un saco de dormir, una manta… Pero la comodidad no queda ahí, tampoco debemos olvidar de llevar comida y bebida suficiente: algún bocadillo, un sándwich, un par de refrescos o una botella de agua…

Asegúrate de que tus dispositivos están cargados

Sí, puede parecer una recomendación innecesaria, pero por lógico que parezca seguro que las ganas e impaciencia por tener el nuevo dispositivo puede hacer que nos olvidemos de cargar nuestros dispositivos móviles (smartphone, tablet…) En el caso de que vayas a pasar más de un día en la cola es recomendable tener una batería portátil para poder recargarlos.

¡Haz amigos!

Qué mejor manera de combatir el aburrimiento que entablar conversación con otras personas que también estén haciendo cola. Además, partiréis con una cosa en común: el gusto por los productos de Apple. Esto puede dar lugar a conversaciones de lo más interesantes, así que no pierdas la oportunidad.

Intenta conseguir información

Antes de que la tienda abra sus puestas, hay ocasiones en las que los empleados ofrecen algo de información sobre el stock del nuevo dispositivo. Aunque es muy poco probable que digan el número exacto de unidades de las que disponen, sí que pueden ofrecer detalles como si tienen más stock de un color o de otro, de una capacidad o de otra.

¿Cuál es tu plan a seguir?

Esperamos que algunos de estos consejos os sean de ayuda en el caso de que estéis pensando hacer cola para conseguir un iPhone 6 o iPhone 6 Plus cuando salga a la venta el viernes que viene en España.

Aunque no dejan de ser consejos y la decisión final es cosa de cada uno de nosotros: dónde vamos a esperar, cuándo vamos a ir a esperar, etc.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!