Cómo Añadir Widgets a Nuestro iPhone y iPad con iOS 8

Cómo Añadir Widgets a Nuestro iPhone y iPad con iOS 8

Compartir

Añade Widgets al centro de notificaciones del iPhone y iPad con iOS 8

El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, ha llegado cargado de novedades entre las que está la posibilidad de añadir Widgets a nuestro centro de notificaciones. Esta función hace bastante tiempo que estaba siendo esperada por muchos usuarios, los cuales ahora están de enhorabuena. Pero, ¿qué son los widgets?

Los Widgets son pequeños elementos que podremos agregar a nuestro Centro de Notificaciones. Estos elementos nos brindan la posibilidad de tener un acceso mucho más rápido y fácil a todas aquellas funciones que solemos usar más a menudo. Esto es bastante útil cuando necesitamos acceder a ciertas funciones de una aplicación determinada de una manera más rápida desde el centro de notificaciones.

Tal vez algunos no le encuentren demasiada utilidad a esta función, pero otros muchos usuarios estarán encantados de que por fin haya sido incluida en el nuevo iOS 8 de Apple. Pero, ¿sabes cómo agregarlos a tu centro de notificaciones? Tranquilos, por que si no es así, en el día de hoy te diremos cómo hacerlo de una manera muy sencilla.

widgets-ios-8

Cómo añadir widgets en iPhone y iPad

Antes de comenzar con este tutorial, tendremos que actualizar nuestro dispositivo al nuevo iOS 8. Esta es la única manera de poder disfrutar de esta nueva función, ya que las versiones anteriores de iOS no están preparadas para estas nuevas características.

Una vez que tengamos claro que nuestro dispositivo ya está actualizado, tenemos que seguir unos simple pasos para poder agregar los widgets:

  1. Primero accedemos al centro de notificaciones (deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla, hacia abajo).

  2. Entramos en el apartado “Hoy”.

  3. En la parte de abajo veremos un botón que dice “Editar”, tendremos que pulsar en el.

  4. Ahora solo tenemos que pulsar el botón verde que está a la izquierda de los iconos disponibles para agregar el widget, o el botón rojo para eliminarlos del centro de notificaciones.

widgets-ios-8-2

Como veis no es nada complicado agregar widgets a nuestro centro de notificaciones y no hace falta seguir pasos complicados para ello. Además, gracias a la llegada de esta nueva característica en iOS 8, los desarrolladores están trabajando en nuevas aplicaciones que tienen como principal función ser agregadas como widget en nuestro centro de notificaciones.

Aunque, tal y como comentan los chicos de APPerlas, no todas las aplicaciones ofrecen esta interesante característica. Pero estamos convencido de que poco a poco podremos ver la llegada de nuevas aplicaciones y de como se actualizan aquellas que ya existen para incluir esta funcionalidad.

Y a ti, ¿qué te parece la llegada de los widgets al centro de notificaciones de iOS 8? ¿crees que es algo realmente útil? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios de abajo, nos gustará conocerla.