Cómo Descargar el Nuevo iOS 8 sin Eliminar Nada del iPhone y...

Cómo Descargar el Nuevo iOS 8 sin Eliminar Nada del iPhone y iPad

Compartir

Actualiza a iOS 8 sin tener que borrar nada de tu dispositivo

Si has intentado descargar el nuevo iOS 8 de Apple o conoces a alguien que ya lo ha hecho, seguramente te sea familiar el problema del que todo el mundo está hablando: la descarga ocupa demasiado espacio. Esto no quiere decir que esta versión ocupe demasiado espacio de almacenamiento en nuestro iPhone o iPad (aproximadamente 1,2 GB), sino que la propia descarga necesita hasta 5.7 GB de almacenamiento libre para ser completada.

Como resultado, la gente está enfrentándose a una lucha para eliminar imágenes, aplicaciones y música con el fin de hacer espacio para poder instalar el deseado iOS 8. La versión anterior, iOS 7 , sólo se requiere 2.9GB de espacio para ser instalada, por lo que el requisito de almacenamiento añadido ha afectado bastante a algunos usuarios que no se esperaban que eso pasara.

ios-8-no-borrar

Nota: Dependiendo del modelo de dispositivo que tengamos (y la última vez que hayamos actualizado el iOS) necesitaremos un espacio libre u otro para realizar la actualización.

No borres nada, existe una solución

Pero antes de volverse loco y empezar a borrar todo lo que tenias guardado hasta hoy, hay una solución muy fácil: Sincroniza el iPhone o iPad con el ordenador y descargar iOS 8 directamente desde allí. Esto no va a consumir ningún espacio en el dispositivo, y se puede transferir manualmente el software nuevo al dispositivo. Realizar la actualización a través de un PC o Mac es la forma más fiable para actualizar, frente al método OTA (Over the Air), que se realiza directamente en el dispositivo.

Si estás pensando en hacer uso de este método, tienes que asegurarte de pulsar en “Buscar actualizaciones” cuando el indicador aparezca habilitado en iTunes (no tiene nada que ver con “restaurar iPhone”). Si hacemos uso de esta última opción perderemos todo lo que tenemos en nuestro dispositivo (si no hemos hecho ninguna copia de seguridad).

ios-8-no-borrar-2

De todos modos, aunque vayamos a actualizar el software y no sea una tarea que conlleve mucho riesgo, es recomendable hacer una copia de seguridad para no tener el riesgo de perder nada de lo que tenemos guardado.

Tal y como apuntan desde Mashable, el requisito de contar con 5.7 GB de espacio libre para actualizar a iOS 8, puede ser un mensaje sutil por parte de Apple que nos “invita” a comprar un dispositivo de mayor capacidad para evitar este tipo de problemas. Veremos si finalmente consiguen su objetivo y los usuarios caen en la “trampa”.