Jony Ive Habla Sobre el Nuevo Apple Watch

Jony Ive Habla Sobre el Nuevo Apple Watch

Un diseño más de Jony Ive vuelve marcar un punto de inflexión en Apple

Si existe alguien que se ha convertido en una pieza fundamental dentro de Apple (además de Steve Jobs), ese ha sido Jony Ive, el cual se ha convertido en una especie de leyenda dentro de la compañía. Y es que tenemos que recordar algo muy importante, ya que durante los últimos 15 años ha sido el responsable del diseño de algunos de los dispositivos más importantes de Apple. Ya hemos hablado en alguna ocasión de su estilo, el cual siempre se ha decantado por el minimalismo, apostando por lineas muy sencillas.

Ahora, una vez más Ive se ha vuelta a encargar de realizar el diseño de uno de los dispositivos más esperados de los chicos de Cupertino. Por supuesto, estamos hablando del Apple Watch, un dispositivo que tiene un diseño que vuelve a mostrar ese lado minimalista que tanto caracteriza a los de Tim Cook.

En una entrevista que ha sido concedida a los chicos de «Businessweek» de Bloomberg, Ive hace una confesión bastante sorprendente que tiene que ver con este primer «wearable» de la empresa. Y es que gracias a esta entrevista, hemos podido saber que la idea del Watch fue concebida en sus laboratorios, un poco después de que Steve Jobs nos dejara para siempre.

apple-watch-diseño

Un gran dispositivo que aún tiene fecha de lanzamiento

Ive dice que el gran reto no fue poder reunir la tecnología en un dispositivo tan pequeño o conseguir la interacción entre el dispositivo y nuestro cuerpo humano, sino que esta estaba en que el reloj inteligente debía tener un aspecto menos futurista que los demás. Ive declaraba lo siguiente durante la entrevista:

«El Apple Watch ha sido, probablemente, uno de los proyectos más difíciles en los que he trabajado»

Ive también apunta a que el sitio escogido para poder llevar encima el reloj inteligente es perfecto.

«Tuvieron que pasar siglo para que el reloj llegase a la muñeca a ser usado y después no hay ninguna variación. Yo creo que no hay mejor sitio para la tecnología que la muñeca». Tenemos que recordad, además, que el nuevo Apple Watch llegara durante el año 2015, aunque no sabemos cual será la fecha escogida por los de Tim Cook.

apple-watch-2

Lo cierto es que a pesar de que el Apple Watch aún no está a la venta y no hay fecha fijada para ello, estamos viendo un gran entusiasmo generalizado por parte de los usuarios que están esperando el gran día de su puesta a la venta. Pero no queda más remedio que seguir sacando paciencia y esperar para ver cuando podremos disfrutar de este increíble dispositivo.

¿Cuando crees que será lanzado a la venta el nuevo Watch? Crees que aún falta bastante? Comparte tu opinión con nosotros, estaremos encantados de conocerla.