Cómo Solucionar los Problemas de Batería de iPhone 6 y 6 Plus con iOS 8

Cómo Solucionar los Problemas de Batería de iPhone 6 y 6 Plus con iOS 8

Aprende a alargar la vida de la batería en tu iPhone 6 con iOS 8

Hace algunos días que Apple lanzó la versión definitiva de iOS 8 para que todos los usuarios pudieran actualizar sus dispositivos. Además, los nuevos modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus han comenzando a llegar a los primeros países y en pocos días lo harán al resto del mundo.

Pero hay que mencionar que la llegada de nuevas funciones, características y dispositivos con mayor potencia, pueden llegar a mermar la vida de la batería de los dispositivos. Y es que aunque la tecnología móvil avance a un ritmo vertiginoso, las baterías no siguen ese ritmo y siguen existiendo muchos problemas a la hora de conseguir una buena autonomía.

Por eso, en el día de hoy os vamos a dar una serie de consejos para que puedas buscar una solución a ciertos problemas con la vida de tu batería y no quedarte con un móvil inservible en mitad de la jornada. ¿Nos acompañas?

Cómo solucionar los posibles problemas de batería con el nuevo iPhone 6 e iOS 8

1. Probar la duración de la batería en modo espera

Cada vez que se actualiza a una nueva versión de iOS o compramos un nuevo iPhone6, es normal querer probar todas las nuevas características. Tal vez sea extensibilidad o continuidad , tal vez es el Touch ID, la aplicación de fotografía, o muchas de las otras características que llegan con el nuevo sistema operativo móvil. Sin embargo, cada vez que hagamos uso de algunas de esas funciones, reproduzcamos algún sonido o estemos con el móvil activo, la duración de la batería irá disminuyendo.

Es por eso que cuesta determinar la duración real de la batería sin llegar a conocer los patrones de uso que le da cada usuario. En otras palabras, si ves que la duración de tu batería no es la que esperabas, lo primero que tendríamos que averiguar es que uso le estamos dando.

Por lo tanto, antes de hacer cualquier otra cosa, tendremos que apuntar la cantidad de vida de batería que nos queda. A continuación, ponemos el dispositivo hacia abajo durante 10-20 minutos. Cuando hagamos una copia de seguridad, tenemos que apuntar la cantidad de vida de batería que le queda al dispositivo. Si no observamos un gran cambio mientras que esta en modo de espera, probablemente estará bien la batería. Pero si vemos que la batería ha seguido perdiendo autonomía, puede que exista un problema.

2. Comprobar si hay problemas de software

Si vemos que como norma general, existen problemas con la duración de la batería y vemos como su porcentaje de carga desciende rápidamente, hay algunas cosas que podemos hacer para comprobar cual es el problema:

  • Comprobar la cobertura del móvil: si estamos en un área de señal débil, o en el límite de cobertura LTE o 3G, la radio del iPhone podría estar tratando de conectarse a dichas redes haciendo que disminuya la duración de la batería. Una buena señal LTE es más eficiente que una buena señal 3G (porque la radio se puede encender, hacer su trabajo, y poder bajar mucho, mucho más rápido), pero la señal LTE mala es tan mala como una 3G de mala calidad, que es desastrosa. Si estamos al límite del LTE, es mejor cambiar a 3G. Si estamos en una zona de poca cobertura, es mejor desactivarla y volverla a poner más tarde, cuando realmente lo necesitemos.
  • Restablecer la configuración de red: si estamos recibiendo una señal débil o nuestra compañía está trabajando en tareas de mantenimiento, podemos perder señal. Restablecer la configuración de red a veces puede ayudar a aliviar los problemas.
  • Cerrar aplicaciones que estén abiertas en segundo plano: a veces no nos damos cuentas y tenemos una gran cantidad de aplicaciones abiertas en segundo plano que están consumiendo la vida de nuestra preciada batería. Para cerrarlas, solo tenemos que hacer una doble pulsación en el botón inicio de nuestro dispositivo y deslizar hacia arriba las ventanas de dichas aplicaciones.
  • Reiniciar / restablecer el dispositivo: si no hemos reiniciado el dispositivo desde hace tiempo, es el momento de hacerlo. Muchas veces esto puede cerrar algún proceso que haya podido quedar abierto en segundo plano y hacer que vuelvan las cosas a la normalidad.
  • Apagar y encender: esto es algo que deberíamos hacer al menos una vez al mes, dejando que se descargue la batería completamente antes de hacer una nueva carga. Esto puede volver a calibrar el indicador de la batería y darnos una idea más exacta de los niveles de la misma.
  • Ir a la tienda de Apple: a veces no queda otra opción que llevarlo a un servicio autorizado por Apple para que pueda ver cual es el problema real y si es necesario, reemplazar la batería por una nueva.

3. Restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica

La principal causa de problemas de la vida de la batería con los dispositivos iOS se produce cuando se restauran desde la copia de seguridad y no se han configurado como nuevos dispositivos. Puede que esta sea una solución un poco extrema que no a todo el mundo le gusta, pero restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica (no desde una copia de seguridad) puede solucionar el problema.

4. Apagar los servicios de localización, las actualizaciones y las notificaciones

Cualquier cosa que se ejecuta en el iPhone, iPod o iPad utiliza la batería. Así que si hemos intentado todo lo demás y resulta que no se termina de solucionar el problema, tal vez sea el momento de tomar medidas diferentes. Tendremos que dejar de usar algunas de las características que no necesitamos realmente:

  • Apagar los servicios de localización.
  • Cerrar las aplicaciones de fondo y desactivar las actualizaciones.
  • Apagar las Notificaciones Push.

5. Activar el modo avión

Si estamos realmente desesperados, poner el iPhone o iPad en modo Avión puede ser una solución. Esto nos ayudara a ahorrar bastantes recursos de nuestra batería, ya que no estará buscando redes ni recibiendo ningún tipo de datos.

Como veis en esta guía compartido por los chicos de iMore, existen varias opciones que nos permitirán mejorar la vida de nuestra batería de manera considerable o de poder diagnosticar cual puede ser la causa de su corta duración. De todos modos, hay que tener en cuenta que las baterías tienen unos ciclos de carga que cuando son superados, comienzan perder capacidad. Pero si este no es tu caso, esperamos haberte podido ayudar con esta guía.

Si tienes alguna duda, no olvides que puedes comentarla con nosotros un poco más abajo y que además, puedes compartir este articulo con tus amigos usando los botones que están un poco más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!