Cómo Cambiar de iOS 8 a iOS 7.1.2 en iPhone, iPad y iPad Mini

Cómo Cambiar de iOS 8 a iOS 7.1.2 en iPhone, iPad y iPad Mini

Cómo volver a iOS 7.1.2 después de haber probado iOS 8 en iPhone, iPad y iPad Mini

Las nuevas versiones de los sistemas operativos no siempre cubren las expectativas de los usuarios. Si tienes un dispositivo iOS al que has instalado iOS 8 y después de hacerlo no te gusta cómo funciona aún puedes volver a iOS 7.1.2 a través de unos pocos pasos, eso sí, por un tiempo limitado.

Si echamos la vista atrás vemos cómo con la llegada de iOS 7, algunos usuarios de iPhone 4 notaron cómo sus dispositivos se ralentizaban a la hora de hacer determinadas funciones. Sin embargo, con las siguientes actualizaciones consiguieron optimizar su funcionamiento en este modelo. Por eso, no es de extrañar que pueda ocurrir algo parecido con el iPhone 4S, el modelo más antiguo que recibirá iOS 8.

Por otro lado, hay que decir que el downgrade de iOS 8 a iOS 7.1.2 sólo será posible en dispositivos compatibles con este sistema, es decir, que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se quedarían fuera. Sin más, os dejamos con el paso a paso de cómo pasar del actual iOS 8 a iOS 7.1.2.

Pasa de iOS 8 a iOS 7.1.2 en iPhone y iPad fácilmente

Como hemos dicho al principio, el downgrade se podrá sólo por un tiempo limitado, ya que sólo es posible cuando Apple firma el firmware de la versión de iOS a la que deseas descender tu iDevice. Así que si quieres hacer el downgrade a iOS 7.1.2 no te lo pienses ni un segundo, ya que Apple no suele tardar mucho en dejar de firmar el firmware cuando aparece una versión nueva del sistema operativo.

Los chicos de iDownloadBlog han publicado un vídeo con un sencillo tutorial en el que explican cómo pasar de iOS 8 a iOS 7.1.2 de una forma sencilla en un 5s, aunque también se posible hacerlo en el 5c y 4S, así como en las distintas versiones de iPad compatibles con iOS 8 capaces de ejecutar iOS 7.1.2.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el firmware iOS 7.1.2 que se corresponda con tu iDevice a través de este enlace. Una vez que lo tenemos descargado en nuestro ordenador tenemos que desactivar la función Buscar mi iPhone del dispositivo yendo a Ajustes – iCloud – Buscar mi iPhone.

En tercer lugar tenemos que conectar el dispositivo a un Mac y abrir iTunes. Para hacer el downgrade tenemos que mantener pulsada la tecla “Opción” y pulsar en el botón Restaurar. Se abrirá una ventana emergente en la que tendremos que buscar el firmware que hemos descargado anteriormente, lo seleccionamos y damos a Abrir.

Una vez hecho esto saldrá un aviso en el que nos dicen que la restauración borrará todos los datos del dispositivo. Ya sólo nos queda aceptar, esperar a que el proceso sigua su curso y cuando termine tendremos nuestro iPhone o iPad nuevamente con iOS 7.1.2.

Muchos usuarios se quejan del funcionamiento de iOS 8

Desde iDownloadBlog avisan que no se sabe cuándo Apple dejará de firmar el firmware de iOS 7.1.2, momento en el que ya no será posible volver a esa versión. Por eso, os recomendamos hacerlo cuanto antes, ya que podrían faltar semanas, días y en el peor de los casos horas hasta que eso ocurra.

Apple liberó iOS 8 el pasado miércoles y parece ser que no todos están tan contentos como esperaban con la nueva versión sistema operativo móvil de Apple. En iPadizate hemos recibido muchas quejas de los usuarios sobre el nuevo iOS 8, quienes están experimentando problemas con la duración de la batería y también con el funcionamiento de sus iDevices, el cual se ha ralentizado notablemente.

Esperamos que Apple lance pronto una actualización para solucionar estos problemas y mejorar la experiencia de uso en todos los modelos de iPhone, iPad y iPad Mini compatibles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!