Cómo Hacer una Captura de Pantalla en cualquier modelo de iPhone

Cómo Hacer una Captura de Pantalla en cualquier modelo de iPhone

Con la llegada del iPhone 6 y iPhone 6s los chicos de Apple han movido el botón de reposo/encendido a una nueva ubicación (el lado derecho del dispositivo), pero todavía se pueden tomar capturas de pantalla con la misma facilidad de siempre. Puede que esto les resulte algo muy fácil para muchos de los usuarios, pero lo cierto es que Apple no te dice cómo tomar una captura de pantalla en ninguno de los manuales, por lo que puede que no todos sepan hacerlo.

En el día de hoy vamos a ayudaros un poco a todos aquellos que sois nuevos en el universo iOS y nunca habéis tenido un iPhone o iPad o simplemente, nunca os habéis preguntado cómo se puede hacer. ¿Nos acompañas?

¡Como sacar capturas de pantalla en iPhones inferiores al X!

Tal vez queramos presumir con otros amigos y mostrar una puntuación alta de algún juego, hacer un registro de un correo electrónico o billete, mantener una notificación guardada, o simplemente buscamos capturar un momento especial. Todo esto es posible y además es muy rápido y fácil de hacer.

iPhone iOS 10

Para hacer una captura de pantalla con iPhone 6 o Plus, lo único que tenemos que hacer es mantener pulsado el botón de reposo/encendido y acto seguido hacer clic en el botón home. También hacerlo al revés, pero si estamos tratando de tomar una captura de pantalla de la pantalla de bloqueo del dispositivo, el Touch ID puede llegar a entran en juego y arruinarnos el momento.

Es muy fácil saber si la captura se ha realizado correctamente, ya que cuando esta se haga, la pantalla parpadeará y podremos escuchar el mismo sonido del obturador (si tenemos el sonido activado) de la cámara que cuando estamos usando la aplicación de la cámara y hacemos una fotografía. Una vez que hayamos hecho la captura de lo que estamos viendo en la pantalla de nuestro iPhone, esta se guardará automáticamente en el carrete de la cámara.

Apple iPhone hacer captura pantalla

Hacer Capturas de Pantalla en iPhone X, Xs, 11 y 12

Si deseas obtener un screenshot en estos modelos de teléfono que el botón home ha desaparecido, es tan sencillo como pulsar simultáneamente el botón de encendido (en el lado derecho) y el botón de volumen hacia arriba. Si tienes una versión inferior a iOS 11 la captura pasará a directamente a tu galería de imágenes. En caso de poseer una versión de iOS igual o superior a la 11, al pulsar la combinación de teclas, aparecerá un recuadro en la parte inferior izquierda que en caso de pulsarlo te dará un editor de imágenes para que puedas recortarla, rotarla, pintarla o eliminarla si no te convence.

Tal y como podemos ver en iMore, es bastante sencillo realizar una captura de la pantalla de nuestro iPhone y además, puede sernos de mucha utilidad en diferentes ocasiones en las que necesitemos mostrar algo a otras personas que no estén con nosotros. Tomar screenshots en nuestro iPhone es extremadamente fácil y una de las funciones más interesantes del smartphone.

No olvides compartir con tus amigos este articulo haciendo uso de los botones que tienes un poco más arriba. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!