¿Merece la Pena Actualizar el iPhone 4S al Nuevo iOS 8?

¿Merece la Pena Actualizar el iPhone 4S al Nuevo iOS 8?

Descubre si es recomendable, o no, instalar iOS 8 en el iPhone 4S

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple lleva entre nosotros unos cuantos días y los usuarios ya han comenzado a instalarla en sus dispositivos. El modelo de smartphone más antiguo compatible con iOS 8 es el iPhone 4S y muchos propietarios se preguntan si merece la pena actualizar o si es preferible mantener iOS 7.1.2.

El año pasado cuando Apple liberó iOS7 hubo muchas quejas por parte de los usuarios de iPhone 4 debido a problemas de batería y a que el funcionamiento se ralentizó bastante, entre otras cosas, porque sus características técnicas no son tan potentes como las generaciones más nuevas. Sin embargo, Apple lanzó posteriormente algunas actualizaciones con las que lograron optimizar su funcionamiento en iPhone4 y a día de hoy ofrece una experiencia de uso bastante aceptable.

ios-8-iphone-4s-2

Ante lo ocurrido el año pasado, algunos usuarios de iPhone 4S, que ahora son los últimos modelos compatibles con iOS 8, se muestran reacios a la hora de actualizar por si les ocurre lo mismo. Hay quien considera que iOS 8 le viene grande al 4S y que ralentiza mucho su funcionamiento, mientras que otros están encantados. Para salir de dudas, os mostramos un vídeo en el que aparece el 4S ejecutando esta versión del sistema operativo de los dispositivos iOS.

¿Actualizar o no actualizar? He ahí la cuestión

Qué mejor manera de salir de dudas que ver un iPhone 4S funcionando con iOS 8 y cómo reacciona ante diferentes funciones, aplicaciones, etc. Gracias a este vídeo publicado por los chicos de iPhoneItalia podemos hacernos una idea y valorar por nosotros mismos si actualizamos o no.

En el vídeo vemos varias pruebas para ver cómo es su rendimiento con el nuevo iOS 8, como por ejemplo a la hora de escribir un mensaje, añadir un evento al calendario, una nota, cómo carga las páginas a través de Safari, etc. Y la verdad hay que decir que su funcionamiento es muy fluido.

Por otro lado, también vemos que hay un ligero retardo en la aplicación del tiempo y a la hora de cargarse la App Store, aunque comentan que es algo normal teniendo en cuenta el tiempo que lleva el dispositivo en el mercado. Además, también hay un hueco para probar la nueva función de Siri de reconocimiento de canciones, de la cual os hablábamos esta misma mañana.

ios-8-iphone-4s-3

El vídeo, de algo más de 13 minutos de duración, nos muestra un 4S que funciona de una forma bastante fluida y responde con rapidez a cualquier gesto.

El iPhone 4S soporta bastante bien iOS 8

Como dicen en iPhoneItalia, parece que el iPhone 4S funciona bastante bien con iOS 8, ofrece una experiencia de uso realmente buena y los pequeños retrasos son de apenas unos milisegundos. Eso sí, no debemos olvidarnos que se trata de un único 4S y es posible que otros no funcionen igual de bien. Recuerda que en el caso de que actualices y no funcione como esperabas aún puedes volver atrás y restaurar a la versión 7.1.2.

ios-8-iphone-4s-4

Y tú, ¿tienes un iPhone 4S? ¿Has actualizado a iOS 8? Si es así, ¿qué te parece el funcionamiento del nuevo sistema operativo en este smartphone de los de la manzana? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!