Twitter para iPhone y iPad se Actualiza Añadiendo Notificaciones Interactivas para iOS...

Twitter para iPhone y iPad se Actualiza Añadiendo Notificaciones Interactivas para iOS 8

Compartir

La nueva actualización de Twitter incluye notificaciones interactivas en iOS 8

Twitter ha recibido una actualización muy interesante que nos permitirá contar con las famosas notificaciones interactivas y nos ofrece compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Apple: iOS 8.

Además, Twitter para iPhone y iPad ahora cuenta con un nuevo diseño en los perfiles, adaptándose a la perfección a la estética del nuevo sistema operativo.

Nuevo diseño del perfil de Twitter para iPhone y iPad

Son muchas las aplicaciones para iPad y iPhone que están recibiendo actualizaciones en la App Store con el fin de ofrecer a sus usuarios compatibilidad con iOS 8. Entre ellas, destaca la actualización de Twitter, que como decíamos antes ahora cuenta con un nuevo diseño de perfil y notificaciones interactivas.

twitter-app-ipad-notificaciones-1

Ahora los elementos de interacción de la interfaz de usuario de Twitter han cambiado su aspecto y/o posición con respecto a la versión anterior. Así pues, Twitter ha renovado su estética para ser mucho más acorde con la de iOS 8.

twitter-app-ipad-notificaciones-2

Notificaciones interactivas en la aplicación Twitter para iPhone y iPad

Una de las novedades más interesantes del nuevo sistema operativo móvil de Apple es que nos permitirá contar con la capacidad de interaccionar con las notificaciones de algunas aplicaciones. De este modo, podremos responder mensajes, o favoritear desde la pantalla de bloqueo o sin tener que cambiar de aplicación, directamente desde el centro de notificaciones.

imessage-interactive-notification

Todos aquellos usuarios que posean una versión de iOS 7 en su iPhone o iPad, podrán actualizar la app de Twitter y disfrutar del nuevo diseño de la aplicación, pero obviamente no podrán contar con la nueva función que nos permite interaccionar con las notificaciones push. Una característica muy interesante que los usuarios del nuevo iPhone 6 sí podrán utilizar.

twitter-app-ipad-notificaciones-3

Según nos informan desde CultofMac, las notificaciones interactivas de Twitter nos ofrecen ahora la posibilidad de seguir, responder y continuar participando al deslizar hacia abajo las notificaciones y añadiendo tweets a favoritos desde el “Notification Center”. Podremos conseguir todo esto aunque estemos usando otras apps.

Así definía un representante de Twitter la nueva actualización para iOS8:

“Esta ha sido nuestra actualización más grande en los perfiles hasta la fecha, y esperamos que disfrutéis de las novedades. Un diseño más fresco, perfiles actualizados, Tweets y fotografías, haciéndote más fácil echar un vistazo rápido a la gente que más te importa en Twitter.”

twitter-app-ipad-notificaciones4

Las aplicaciones de terceros todavía no pueden contar con la función de responder mensajes directamente desde las notificaciones, tal y como ocurre desde iMessage, no obstante, conforme la cosa se vaya normalizando los desarrolladores tendrán más libertad para añadir funciones a las notificaciones interactivas de sus apps.

Twitter en vídeo

Si eres de los que todavía no conocen la aplicación de Twitter para iPhone y iPad, no te pierdas este vídeo:

Descargar Twitter para iPhone y iPad

La app oficial de Twitter es completamente gratuita y la puedes descargar desde aquí:

¿Qué piensas sobre la nueva actualización de Twitter? ¿Te gustan las nuevas notificaciones interactivas de iOS 8?