Cómo Crear Nuestro Medical ID o Datos Médicos con el nuevo iOS...

Cómo Crear Nuestro Medical ID o Datos Médicos con el nuevo iOS 8

Compartir

Descubre cómo crear de forma rápida y sencilla tus datos médicos con la nueva app Health de iOS 8

Con la llegada del nuevo iOS 8, Apple introdujo varias novedades relacionadas con la salud y el bienestar de los usuarios. Entre muchas funciones realmente intersante, hoy queremos destacar la función denominada Medical ID, creada por un conjunto de compañías sanitarias con el fin de poder recopilar varios datos del estado físico de los usuarios (alergias, teléfono de contacto, nombre, fecha de nacimiento…)

Y es que cuando Apple presentó Health al público, lo hizo como un centro de control de aplicaciones relacionadas con la salud que llegaba a iOS 8 con la firme intención de almacenar todos los datos relacionados con el ejercicio físico, los alimentos, peso y metas a conseguir. Sin embargo, esta función aún está un poco limitada y por ahora no nos ofrece ningún análisis ni consejo.

Sin embargo, uno de los planes que quiere promover Apple con el nuevo iOS 8 es el Medical ID, que viene a ser como un espacio donde podremos añadir información personal y médica del usuario para que en caso de urgencia una persona cualquiera pueda llamar al 112 gratuitamente. Además, los médicos o asistentes sanitarios puedan ver si el paciente es alérgico a algún medicamento, sus antecedentes y a la persona que hay que llamar en caso de emergencia.

crear-medical-id-datos-medicos-ios-8-2

Facilita tus datos médicos en caso de emergencia gracias a Health e iOS 8

Hoy os vamos a enseñar cómo crear nuestro propio Medical ID gracias al nuevo iOS 8 y para ello vamos a seguir los siguientes pasos que os presentamos a continuación:

  • Accedemos a la aplicación Health de iOS 8.
  • Una vez dentro, veremos que hay cuatro pestañas diferentes en la parte inferior de la pantalla: Tablero, Datos de Salud, Fuentes y Datos Médicos (Medical ID).
  • Seleccionamos la pestaña Datos Médicos o Medical ID y nos aparecerá una pantalla llena de opciones que tendremos que ir completando como son una foto nuestra, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, atenciones médicas, notas médicas, reacciones alérgicas, medicamentos y un contacto en caso de emergencia.

Completando todos esos datos tendremos nuestro Medical ID completamente optimizado y completado para que en caso de emergencia, que esperemos no llegue nunca el día, tengamos todos nuestros datos médicos actualizados y completos para facilitar el trabajo del personal sanitario.

crear-medical-id-datos-medicos-ios-8-3

Con estos Datos Médicos, Apple quiere potenciar la salud y el bienestar de sus clientes dando acceso a nuestros datos médicos y personales en caso de emergencia. Sin embargo, como dicen los chicos de 9TO5Mac, podéis estar bien tranquilos pues en caso de que así sea, si tenemos el dispositivo bloqueado con un código de seguridad, nadie podrá acceder a más datos de nuestro iPhone, quedando sólo y exclusivamente apto para leer nuestro “historial médico.”

¿Qué opinas sobre esta nueva función de iOS 8?, ¿ya tienes tu Medical ID o Datos médicos actualizado?