#Celebgate: Más Fotos de Famosas al Descubierto por el fallo de Seguridad

#Celebgate: Más Fotos de Famosas al Descubierto por el fallo de Seguridad

Compartir

Filtran nuevas fotos de famosas desnudas procedentes del caso #Celebgate

Parecía que todo lo relacionado con el escándalo del #Celebgate ya estaba bajo control, pero nada más lejos de la realidad. Recientemente, se han vuelto a filtrar nuevas fotografías de famosas desnudas procedentes de este ataque a sus cuentas de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple. Dichas imágenes han sido publicadas a través de Reddit y del foro 4Chan a lo largo del pasado fin de semana, y como no podía ser de otra forma, han vuelto a generar un gran revuelo en la red.

Hace unas semanas salían a la luz las primeras imágenes privadas de numerosas famosas como Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Ariana Grande o Kate Upton, entre otras muchas. El que ha conseguido hackear las cuentas anunció que tenía numerosas fotografías que iría publicando poco a poco y está cumpliendo con su palabra.

celebgate-nuevas-fotos-3

Esta nueva remesa de imágenes vuelven a tener como una de sus principales protagonistas a la ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence, a la que se suman otras mujeres muy conocidas como Kim Kardashian, Vanessa Hudgens o Rihanna, entre otras.

Las imágenes ya han sido retiradas de la red

Al igual que en ocasiones anteriores, estas nuevas imágenes fueron borradas rápidamente de las webs en las que se colgaron, y aunque probablemente seguirán circulando por la red, las autoridades tomarán medidas para eliminarlas.

celebgate-nuevas-fotos-4

Joy Corrigan, otra de las nuevas víctimas del caso #Celebgate, ha informado de que va a denunciar a Apple debido a que su cuenta ha sido hackeada en dos ocasiones. Los chicos de Cupertino, por su parte, han dejado claro que el problema de seguridad no tiene nada que ver con iCloud o Find My iPhone como se pensaba, sino que estas personas han sido víctimas de un ataque directo a sus cuentas y les han robado sus contraseñas.

Actualmente, el FBI está trabajando en la investigación de la primera tanda de imágenes filtradas para dar con su procedencia, pero tendrá que esmerarse más si quiere dar con la raíz del problema cuanto antes y evitar que sigan filtrándose más fotos comprometidas de estas famosas.

celebgate-nuevas-fotos-2

Apple incorpora nuevas medidas de seguridad para evitar estos ataques

Por otro lado, hay que destacar que Apple ya ha tomado medidas y ha incluido varios cambios en su sistema de seguridad para evitar posibles nuevos ataques. A partir de ahora, los usuarios serán avisados cuando se accede a su cuenta de iCloud desde un dispositivo nuevo o incluso si se intenta cambiar la contraseña.

Como dicen en TechTimes, aún se desconoce quién está detrás de estas filtraciones. Por último, hay que señalar que es muy probable que Apple incluya nuevos cambios dentro de poco.