iOS 8 Consigue un 46% de Tasa de Adopción en Menos de...

iOS 8 Consigue un 46% de Tasa de Adopción en Menos de una Semana

Compartir

iOS 8 llega al 46% de iDevices compatibles en sólo cinco días

Normalmente cuando Apple lanza una gran actualización los usuarios no suelen tardar mucho en instalarla en sus iDevices. Además, uno de los factores que favorece a que la tasa de adopción de las nuevas versiones de iOS sea tan grande es que apenas existe fragmentación, al contrario de lo que ocurre con los dispositivos Android. iOS 8 ha llegado con mucha fuerza y en tan sólo cinco días ha logrado una tasa de adopción del 46%, tal y como señalan desde Apple.

La compañía estadounidense lo ha anunciado a través de una nota publicada en su página oficial para desarrolladores, acompañada de una gráfica en la que se muestra que el 46% de iPhone, iPad y iPod Touch compatibles ya cuentan con iOS 8, mientras que el 49% tiene aún iOS 7 y tan sólo el 5% tiene alguna versión anterior del sistema operativo móvil.

ios-8-tasa-adopcion

Por otro lado, hay que destacar que antes de la llegada de iOS 8 el pasado 17 de septiembre, más del 90% de los dispositivos móviles de Apple contaban con iOS 7 instalado, una tasa de adopción realmente muy buena.

La tasa de adopción de iOS 8 es más lenta que la de iOS 7

Sin embargo, aunque las cifras son muy buenas, hay que decir que la tasa de adopción a iOS 8 está siendo más lenta que la de iOS 7 en el momento de su lanzamiento el año pasado, y es que durante las primeras 24 horas de iOS 7 la adopción era el doble que la de la nueva versión, la cual estaba entre un 16 y un 17%.

ios-8-tasa-adopcion-3

Uno de los motivos por los que esa tasa de adopción sería más lenta podría ser que los usuarios necesitan tener al menos 5,7GB de almacenamiento libre en su iDevice para poder actualizar, así como los problemas de los que se han quejado numerosos usuarios que dicen que la vida de la batería disminuye considerablemente. Si no te gusta iOS 8 puedes cambiar a iOS 7.1.2 sencillamente.

iOS 8 supera la tasa de adopción de Android KitKat

La facilidad de actualización ha dado lugar a que iOS 8 supere la tasa de adopción de Android KitKat en un abrir y cerrar de ojos. La última versión del sistema operativo de Google lleva con nosotros casi un año y según Mixpanel han necesitado 9 meses para conseguir una cuota de mercado del 40%, tal y como recogen los chicos de TechCrunch.

ios-8-adopcion-2

¿La razón? Ni más ni menos que la gran fragmentación que existe en los dispositivos que funcionan con este sistema operativo. A día de hoy hay un amplio catálogo de smartphones y tablets que funcionan con Android, pero muchos de ellos no pueden actualizarse a la versión más reciente, bien porque no cuentan con las características técnicas suficientes o porque están a la espera de que fabricantes y operadores adapten sus capas de personalización.