iOS 8: 15 Trucos para iPhone, iPad y iPod Touch

iOS 8: 15 Trucos para iPhone, iPad y iPod Touch

Saca el máximo partido a iOS 8 con estos trucos para iPhone, iPad y iPod Touch

Cuando se lanza una nueva versión de un sistema operativo esta suele traer consigo numerosas novedades. Muchas de estas nuevas características y funciones saltan a la vista, pero las compañías también suelen incluir otras funciones “algo ocultas” a los ojos de los usuarios. iOS 8 no iba a ser menos y desembarcó el pasado 17 de septiembre para todos los usuarios cargado de novedades de lo más interesantes.

Además del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, iOS 8 también se podrá instalar en el iPhone 4S en adelante, el iPad 2 y iPad Mini o un modelo superior, y por último en el iPod Touch de 5ª generación.

Si tienes alguno de los modelos compatibles y ya has instalado iOS 8 o piensas comprarte un iPhone 6 en unos días, seguro que te viene bien esta recopilación con los 15 mejores trucos para sacar el máximo partido a la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Trucos para sacar el máximo partido a iOS 8

Respuesta rápida

Una de las novedades más prácticas de iOS 8 es la respuesta rápida desde las notificaciones, lo que hace que podamos responder un mensaje fácilmente sin tener que salir de la aplicación en la que estamos. Para ello bastará con deslizar el dedo hacia abajo sobre la notificación para que se abra el cuadro de texto para responder.

Contactos favoritos y recientes en multitareas

Esta característica la conocemos gracias a las versiones Beta de iOS 8. Apple ha dado una vuelta de tuerca a la ventana de multitarea y ahora cuando pulsamos dos veces sobre el botón Home no sólo veremos las aplicaciones que tenemos abiertas, sino que también aparecerán los contactos recientes y los favoritos. Al pulsar sobre uno de ellos se despliega una ventana y podremos elegir si queremos llamarle o enviarle un mensaje.

Comparte tu ubicación

Estamos de acuerdo en que esta función ya era posible gracias a Google Maps, pero ahora compartir la ubicación es mucho más fácil gracias a iOS 8. Cuando nos encontramos en una conversación de Mensajes basta con ir a Detalles y pulsar en “Enviar mi ubicación actual”. Además, en el caso de que vayamos a movernos y queremos que un contacto determinado sepa dónde nos encontramos podemos dejar la opción activa para que se comparta nuestra ubicación hasta que nosotros queramos.

Silencia conversaciones en Mensajes

No dejamos Mensajes, ya que esta aplicación ha recibido numerosas mejoras en iOS 8. Otra de ellas es que también se ha incluido una opción de No molestar dentro de Detalles que permite silenciar una conversación.

Envío múltiple de fotografías

Ahora no tendremos que salirnos de Mensajes para enviar más de una foto a la vez a un contacto, ya que al pulsar sobre el icono de la cámara aparecerán las 20 últimas fotos y podremos seleccionar las que queramos para enviarlas de una vez.

Mandar fotos y vídeos rápidamente

Seguimos sin salirnos de Mensajes, y es que ahora es mucho más fácil enviar fotos y vídeos de forma instantánea. Si dejamos pulsado el icono de la cámara aparece una rueda para seleccionar si queremos grabar un vídeo o hacer una foto que se enviará de forma instantánea.

¿Buscas un archivo adjunto antiguo? Ahora puedes encontrarlo

Por último, dentro de detalles en la aplicación Mensajes también aparecen nuevas opciones para configurar la mensajería e incluso para ver todos los archivos adjuntos compartidos con ese contacto o grupo en cuestión. Una función que ya estaba disponible en otras aplicaciones como WhatsApp, pero que en Mensajes aún no existía y había que buscar manualmente en la conversación.

Nuevas funciones en la aplicación Mail

Apple también ha incluido mejoras en Mail, su aplicación de correo electrónico. Ahora es mucho más rápido responder un correo y se puede eliminar deslizando el dedo sobre el mensaje. Por otro lado, cuando respondemos un mensaje se escribirá en la misma ventana y si deslizamos el dedo hacia abajo se ocultará lo escrito.

Más opciones de edición para las fotos

Además de incluir nuevas funciones en la Cámara, los de Cupertino han incluido nuevas opciones para editar las fotos desde la aplicación Fotos. Ahora es posible modificar valores como la exposición, el contraste, el brillo y la composición de las fotos de forma muy sencilla.

Comparte aplicaciones con tu familia

Otra de las novedades más llamativas de iOS 8 es que podrás comprar una aplicación y compartirla con el resto de tu familia. Es tan fácil como entrar en Ajustes – iCloud y activar la función Family Sharing. Ahí podremos elegir hasta un total de 6 personas con las que compartir aplicaciones. Eso sí, han de tener los datos de tu tarjeta de crédito, así que no es muy recomendable usarlo con amigos.

Mejora tus búsquedas con Spotlight

El motor de búsqueda de iOS ha mejorado para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Al igual que en iOS 7, basta con deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla principal para que se despliegue la barra de búsqueda. A través de ella, podremos buscar dentro del iDevice y también en Internet.

Más información en la aplicación Tiempo

A simple vista puede parecernos que la app Tiempo no ha variado nada con respecto a la versión anterior, pero si deslizamos la pantalla hacia arriba aparecerá nueva información muy interesante: viento, visibilidad, humedad, presión y probabilidad de precipitaciones, entre otras.

Pasa la pantalla de tu iDevice a blanco y negro

Si nos vamos a Ajustes – General – Accesibilidad encontraremos una opción para convertir la pantalla de nuestro iPhone o iPad en blanco y negro. Eso sí, las capturas de pantalla no serán en blanco y negro, sino que saldrán en color.

Emoticonos más visibles

Antes los emoticonos o emojis había que descargarlos como una aplicación a parte e instalarlos como un idioma nuevo en el teclado, pero con iOS 6 pasaron a estar incorporados de serie, aunque para acceder a ellos había que seguir pulsando en el icono de la bola del mundo donde elegimos los idiomas activados. Ahora, aparecerá una cara sonriente en el teclado y es mucho más intuitivo.

Maximiza el uso de la batería

La autonomía de los dispositivos móviles suele ser uno de sus principales puntos débiles. Con iOS 8, Apple ha añadido un apartado dentro de los Ajustes del teléfono en el que podemos ver el consumo de la batería que cada aplicación, lo que nos puede servir de gran ayuda para alargar un poco más la autonomía de nuestro dispositivo. Y que según nos reportan algunos usuarios es conveniente para solucionar los problemas de batería que está causando el nuevo iOS, ya que al parecer se deja aplicaciones abiertas como la cámara lo cual aumenta el consumo.

Hasta aquí los quince trucos de iOS 8 para iPhone, iPad y iPod Touch que han recopilado los chicos de The Huffington Post. Como siempre, esta es una pequeña selección y existen muchos trucos más. Si crees que nos hemos dejado en el tintero alguno que consideráis importante no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!