Oye, Siri, Deja de Escuchar, Por Favor (iOS 8)

Oye, Siri, Deja de Escuchar, Por Favor (iOS 8)

Compartir

La nueva característica de iOS 8, Oye Siri

Siri, el asistente de voz de Apple, ha ido ganando protagonismo con las nuevas versiones de iOS, con nuevas características que se han ido sumando y que hacen del asistente un poco mejor. Pero es cierto que aún le queda mucho por mejorar para ser una herramienta de uso cotidiana.

Con la nueva característica “Oye Siri” han surgido una serie de problemas en los que Apple quizás no había puesto toda la atención que merece o no habían contado con ellos, llegando incluso a ser molestos para el usuario que usa esta nueva característica. Aunque, no os asustéis, porque son más bien situaciones curiosas y no llegan a ser un “problema” real. Es más bien situaciones que vienen dadas al usar un sistema de control por voz.

Con el comando “Oye Siri” puede llegar a surgir situaciones curiosas

Si activamos esta nueva opción desde el menú de opciones de Siri y usamos esta nueva característica, además de usar el asistente de voz sin tocar el dispositivo, podemos llegar a tener algunas situaciones algo molestas, de los que os ponemos algunos ejemplos.

oye-siri-deja-escuchar-ios8-3

Imaginaros que estamos viendo un vídeo con el dispositivo conectado a la red y una frase pronunciada en el propio vídeo puede llegar a activar a Siri, con la molestia de interrumpir el vídeo sin que nosotros queramos.

También está comprobado que si guardamos una nota de voz con el comando “Oye Siri” y es el propio dispositivo el que reproduce la nota de voz, puede llegar a despertar al asistente.

Sería curioso que los propios músicos incluyeran el “Oye Siri” en las letras de sus canciones, con la consecuente activación cada vez que se pronunciaran esas palabras, siempre y cuando tengamos el dispositivo conectado a la red y con la opción desactivada.

Imaginaros una habitación con varios dispositivos conectados a la red eléctrica y alguien llega y dice “Oye Siri”, con la consecuente activación en todos los dispositivos a la vez. Al menos Síri sería graciosa.

oye-siri-deja-escuchar-ios8-2

Todas estas cosas, entre otras, suponemos que serán solucionadas en las futuras actualizaciones de iOS 8. Al final no son más que cosas anecdóticas, surgidas del uso del día a día de los dispositivos de Apple, que no presentan un mayor problema, pero que pueden llegar a ser molestas.

Por suerte, esta función puede ser activada o desactivada, según el gusto del usuario. Si llegamos a sentirnos molestos con su funcionamiento, siempre podemos ir a Ajustes / General / Siri y desmarcar la casilla – Permitir “Oye Siri”.

Y vosotros ¿Habéis tenido alguna situación curiosa con esta nueva función? Contarnos alguna de ellas.