Cómo Activar y Usar el Modo Sin Manos “Oye Siri”

Cómo Activar y Usar el Modo Sin Manos “Oye Siri”

Compartir

Siri ahora es mucho más eficiente en IOS 8

El asistente personal controlado por voz Siri, de Apple, ahora es mucho más eficiente con iOS 8, con novedades y mejoras, entre ella un modo sin manos, que permite al usuario hacer preguntas y tareas simples, activando con el comando de voz “Oye Siri”.

Podemos hablar con Siri sin pulsar ningún botón y sin realizar ninguna acción más que con nuestra voz. Eso sí, el iPhone y iPad tiene que estar conectado a la red eléctrica para poder usar este modo, pensado para esos momentos en los que estamos cargando nuestro dispositivo y necesitamos acceder a él con rapidez. Podemos poner música, por ejemplo, con la ayuda de este modo y sin tocar el iPhone y iPad.

El asistente virtual, poco a poco, ha ido ganando protagonismo con las actualizaciones que ha ido adquiriendo con las últimas versiones de iOS y a día de hoy es mucho más eficiente.

Como activar el modo “Oye Siri”

Después de instalar o actualizar a iOS 8, podemos activar el nuevo modo desde el apartado de Ajustes / General / Siri. En este apartado nos tenemos que asegurar de que está activada la pestaña “Permitir Oye Siri”, así de sencillo.

como-activar-modo-oye-siri-2

 

Una vez activado este modo podemos hablar con el asistente sin pulsar el botón de inicio y siempre que el iPhone y iPad esté conectado a la red eléctrica, diciendo simplemente “Oye Siri”. Hemos comprobado que hay que estar a una distancia prudencial, en la misma habitación que el dispositivo, para que reconozca perfectamente la voz.

“Oye Siri” funciona en cualquier momento, incluso con el dispositivo bloqueado o si tenemos alguna aplicación abierta y funcionando. Podemos seguir hablando después de decir “Oye Siri”, con naturalidad, ya que reconoce perfectamente nuestros comandos de voz después de pronunciar las palabras que lo inicia.

Otras funciones de Siri que podemos usar en este modo

Siri también puede llegar a hacer uso de la característica HomeKit de Apple, una novedad que venía incluida en la Beta de iOS para desarrolladores y que en la versión final parece que está desactivada a menos que instalemos aplicaciones de terceros que hacen uso de esto. También puedes consultar nuestros 50 comandos con los que la asistente de voz personal te hará reír. 

como-activar-modo-oye-siri-3

 

Con esta característica podríamos incluso, aprovechando el modo “Oye Siri”, ajustar la temperatura en la casa, siempre y cuando tengamos el accesorio o la aplicación de terceros que tenga esta función y que parece, de momento, más enfocado para el mercado USA.

Una de las características más destacadas de Siri con iOS 8, es la capacidad de reconocer canciones gracias a Shazam, que le ayuda a identificar la canción. Modo que funciona realmente bien. Además ha mejorado el reconocimiento de voz, ahora es mucho más efectivo y reconoce mejor lo que le estamos pidiendo.

¿Qué os parece esta función de Siri? ¿Hasta donde creéis que puede llegar?