El Apple Watch Tendría las Mismas Especificaciones que Android Wear

El Apple Watch Tendría las Mismas Especificaciones que Android Wear

Compartir

Aunque el Apple Watch no está a la venta, ya tenemos algunos rumores de sus posibles características y especificaciones internas. Muchas de estas serían bastante parecidas a las que incluyen los relojes con Android Wear.

Apple presentó hace unas semanas una realidad a medias, presentó un smartwatch que nos dejó alucinados pero sólo sobre el papel. No dio información sobre sus especificaciones ni una fecha exacta de lanzamiento.

Sin embargo, los rumores no iban a acabar con una presentación tan exigua y son muchas las voces que se han puesto a intentar predecir los que equipará el Watch, el smartwatch que en teoría llegaría en 2015 a un precio estimado de unos 350 dólares y dependiendo de la correa que lleve.

Concretamente, las informaciones que se barajan por la web apuntan a que la memoria RAM y la memoria disponible serían totalmente iguales tanto en el Watch como en varios de los dispositivos presentados hasta ahora con Android Wear.

Samsung Gear Live, LG G Watch o Moto 360 son algunos de los dispositivos ya presentados con 512 MB de RAM y 4GB de memoria interna para apps, watchfaces y demás posibles funciones. Pues según Timothy Arcuri, el Watch tiene las mismas características.

512 MB de RAM y 4GB de capacidad con un chip con WiFI y Bluetooth

apple-watch-zurdos-2

No sabemos si será verdad o no, pero en un dispositivo que lleva dos años en desarrollo las fuentes y filtraciones deberían haber sido más abundantes de lo que lo han sido hasta ahora. De hecho estos rumores podrían ser los primeros de una lista interminable de aquí al año que viene.

Digo estos rumores, por que ademas del de la memoria RAM, se especula con informaciones acerca del procesador de dicho smartwatch. Al parecer llevaría un chip Broadcom BCM43342 que es el mismo que lleva el actual flagship de Apple en España el iPhone 5s, cosa que cambiará mañana con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus.

Este chip cuenta con un receptor WiFi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0 para ahorrar energía en las conexiones con los iPhone. También se afirma que lleva un receptor FM para escuchar las emisoras de radio y GPS.

Estas últimas informaciones las pongo bastante en duda por que Apple dijo que su Watch sólo podría utilizar la aplicación Mapas cuando estuviera conectado a algún iPhone. De esta forma en mi opinión, el dispositivo llevaría un chip como el del iPhone 5s pero modificado para integrarse en el wearable de la manzana.

Estos son los últimos rumores de un dispositivo que cuenta con una característica que me impresiona enormemente que es, tal y como dicen desde TuExperto, la posibilidad de la pantalla de reconocer pulsaciones de diferente fuerza con la tecnología llamada Force Touch.

¿Y tú, te comprarás el Apple Watch cuando salga a la venta?