iPad Air 2: Todo lo que Creemos Saber del Tablet de Apple

iPad Air 2: Todo lo que Creemos Saber del Tablet de Apple

El próximo iPad Air 2 y todo lo que creemos saber de el

Después de que hayamos conocido todo lo necesario sobre los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, es hora de mirar hacia adelante a los nuevos iPad. El modelo Air, presentado en octubre del año pasado, supuso un cambio significativo para la línea de tablets, que hace que sea más difícil de adivinar qué cambios innovadores podrían estar a punto de llegar con la nueva generación.

Los rumores comienzan a llegar y son muchos los que señalan que hay un lanzamiento previsto para el próximo mes, así que tendremos que estar pendientes a todo lo que pueda conocerse al respecto. ¿Cómo será el nuevo tablet de los de Cupertino? ¿cuales serán sus características? vamos a hacer un repaso de todo lo que creemos saber sobre él.

¿Cómo podría ser el nuevo iPad Air 2?

Teniendo en cuenta el cambio que sufrió el año pasado la linea iPad con la llegada del modelo Air, puede que este año no veamos cambios muy grandes en cuando a diseño. Puede que sea un poco más ligero y ligeramente más delgado, pero el iPad Air ya se acerca a un diseño tan delgado y ligero que se supone difícil que pueda serlo aún más.

Muchos rumores apuntan a que la nueva generación del Air podría incluir en el botón home, el sensor de huellas Touch ID, algo que hasta este momento aún no ha pasado. En la foto de abajo, se muestra un agujero justo encima del espacio que queda para las teclas de volumen existentes:

Esto hay que tomarlo con mucha precaución, pero algunos rumores han sugerido que esto podría ser un espacio reservado para un flash LED, hasta ahora ausente de la línea iPad, o incluso para un enfoque asistido por láser, tal y como se ve en el LG G3.

Por último, está la sugerencia de que, al igual que la línea de iPhone, el iPad Air 2 puede incluir una carcasa de color dorada. El fabricante de accesorios con sede en Taiwán, Yi Lin Enterprises, publicó la siguiente imagen para Weibo:

¿Qué nuevas características podría tener el Air 2?

Se ha rumoreado mucho tiempo, pero con el iPhone 6 llegó el nuevo sistema de pagos Apple Pay, por lo que es probable que el Touch ID llegue también. De hecho, muchas imágenes que han sido filtradas, muestran que esto podría ser posible.

¿Llegará Pay a los iPad? Esa es una pregunta interesante, ya que sacar una tableta no es tan cómodo como hacer un pago sacando el smartphone. Mientras que la tecnología de seguridad está ahí, tal vez esta función no sea tan apropiada para un tablet de este tamaño. Puede que en el modelo Mini no lo vayamos a ver todavía, pero en iPad Air es algo que puede ser más probable.

Sin embargo, puede que los nuevos dispositivos vengan equipados con chip NFC, al igual que los nuevos iPhone 6. Mientras que la empresa parece un poco reacia a abrir todas las capacidades de NFC en un principio, algo que sería una gran característica para tener en el nuevo iPad Air 2.

¿Qué especificaciones podría tener?

Después de haber conocido los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, parece que está claro cual podría ser el camino que tomará el iPad Air 2, al menos en cuanto a especificaciones.

Aunque sólo se utiliza 1 GB de RAM en el iPhone 6, el chip A8 es un procesador bastante potente, a pesar de ser sólo de doble núcleo. Una bestia de 64 bits, que usa 2000 millones de transistores, es un 25% más rápido, un 50% más eficiente y un 13% más pequeño que su predecesor A7. Se fabrica mediante un proceso de 20nm en lugar de proceso de 28nm del A7.

El tamaño y la resolución de pantalla es poco probable que pueda cambiar (9,7 pulgadas y 2048 x 1536 píxeles).Por su parte, la cámara trasera, se rumorea que podría dar el salto de 5 megapíxeles a 8 megapíxeles. Este aumento también añadiría credibilidad al rumor que habla de un enfoque laser, aunque nos preguntaríamos por que no fue incluido en los nuevos iPhone.

¿Cuanto podría costar y cuando se presentaría?

En su mayor parte, a menos que Apple introduzca cualquier tecnología muy novedosa, se espera que los precios se mantengan tal y como están en este momento. Tendremos que esperar para ver si finalmente es así o hay algún extra.

Sin embargo, si tomamos como referencia la estructura de precios y espacio de almacenamiento del los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, tal vez podamos ver como desaparece el modelo de 32GB de almacenamiento. Esta no sería una mala idea si, tal y como ocurrió con los nuevos smartphone, el precio se sigue manteniendo.

De acuerdo con el diario Dot, el iPad Air 2, así como un Mini renovado, será el lanzamiento en un evento el 21 de octubre. Aunque la marca de la manzana no ha confirmado una fecha para cualquier supuesto evento todavía (por lo general tiende a no hacerlo hasta una semana antes del evento). Pero, tal y como apuntan desde Gizmodo, parece que esta fecha podría ser bastante fiable.

Tendremos que esperar un poco más para saber si veremos un nuevo Air este año o si Apple decide esperar un poco más y ofrecer algo más innovador. Y tú, ¿crees que veremos iPad Air 2 en las próximas semanas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!