Apple Responde a la Polémica de los iPhone 6 Plus Doblados

Apple Responde a la Polémica de los iPhone 6 Plus Doblados

La polémica con los iPhone 6 Plus doblados, el controvertido Bendgate, obtiene respuesta oficial

Una vez más volvemos con el controvertido y polémico tema del Bendgate de iPhone 6 Plus, que es el nombre que se le ha dado al problema de los dispositivos doblados por llevarlo en el bolsillo o por darle un uso normal al 6 Plus. La polémica esta servida, pero Apple ha respondido oficialmente a las críticas.

La empresa ya ha puesto cartas en el asunto con este problema, incluso publicando una oferta de empleo en la que buscan un nuevo diseñador para buscar ayuda y que no vuelva a suceder. Pero lo cierto es que aún con este problema, el iPhone 6 ha vendido más de 10 millones de unidades en tan solo la primera semana y no son tantos los usuarios que han tenido el problema con su 6 Plus.

Apple contraataca y publica oficialmente una declaración sobre el problema

Apple ha publicado oficialmente una declaración respecto a la polémica flexibilidad del iPhone 6 Plus, alegando que el problema es muy poco frecuente con un uso normal del teléfono y que tan solo han recibido quejas de 9 clientes insatisfechos. Además ha añadido que los nuevos dispositivos cuentan con una inserción de Acero y Titanio para reforzar los lugares que pueden sufrir el problema y el vidrio más fuerte que hay en la industria.

Apple ha concretado que es extremadamente difícil y raro que este problema suceda durante un uso normal del iPhone 6 Plus y que se hacen innumerables pruebas antes de que salgan los dispositivos al mercado.

Según declaraciones de la propia Apple:

Desde que salió a la venta el viernes, Apple dijo que solo nueve clientes han contactado con la compañía por el problema del iPhone 6 Plus, el más grande y caro. Apple dijo que tanto la versión normal como la Plus aprobaron una serie de pruebas para comprobar la resistencia y durabilidad de los productos para soportar todos los días en la vida real.

Todo esto ha hecho dudar si los nuevos modelos de iPhone 6 son menos duraderos que los de las generaciones anteriores u otros smartphone de otras marcas, como Samsung. No tardaron en publicarse incluso vídeos comparando el teléfono con terminales de otras marcas e incluso LG o Blackberry se ha mofado de esto mismo con la promoción de sus dispositivos.

Apple contesta a los usuarios

Mat Honan ha pronunciado estas palabras respecto a su modelo de iPhone 6 de 5,5 pulgadas:

Al igual que mucha gente, tengo una ligera inclinación en mi iPhone 6 Plus. Es casi imperceptible, pero está ahí, una leve deformación a la derecha en los botones del lateral. Coloque la pantalla del teléfono en una mesa y se tambalea. No lo he doblado intencionadamente y no recuerdo haberme sentado en el. ¿Entonces porque se dobla? Tengo una teoría: Podría tener algo que ver que esa parte sea muy delgada y muy grande y está hecho de aluminio. El Samsung Galaxy Note 3 es muy grande, pero es 4mm más grueso que el 6 Plus y no tiene una parte de aluminio trasera que se doble…

Apple no ha tardado en dar una respuesta oficial en Financial Times:

Nuestros iPhone 6 están diseñados y fabricados para ser hermosos y robustos. Cuentan con una ingeniería de precisión en una carcasa construida con maquinas a 6000 grados de aluminio anodizado, que está templado para una mayor resistencia. También cuenta con inserciones de acero inoxidable y titanio para reforzar los lugares con un mayor estrés y usar el vidrio más fuerte de la industria de los smatphones. Elegimos estos materiales de alta calidad y construcción cuidadosamente por su resistencia y durabilidad. También realizamos pruebas rigurosas a través del ciclo de desarrollo incluyendo tres puntos de flexión, ciclos de presión, sentado, torsión y estudios de los propios usuarios. Cumplen o exceden todos nuestro altos estándares de calidad para soportar el día a día.Con el uso normal del iPhone es extremadamente raro que aparezca una curvatura en el teléfono y en nuestros primeros seis días de venta, un total de nueve cliente se han puesto en contacto por esto mismo. Al igual que con cualquier producto de Apple, póngase en contacto con nosotros si tienes dudas.

Está claro que el problema está ahí, pero no parece tan grave según la propia Apple y ha afectado un grupo muy reducido de usuarios.

¿Y vosotros que opináis al respecto? ¿Creéis que el problema es tan grande?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!