El Apple Watch Podrá Controlar el Apple TV, según Tim Cooks

El Apple Watch Podrá Controlar el Apple TV, según Tim Cooks

Compartir

El CEO de Apple asegura que el Apple Watch será capaz de controlar el Apple TV

Apple dio a conocer el Watch el pasado 9 de septiembre en la Keynote del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero aún nos quedan muchas características por conocer sobre él. Los chicos de Cupertino están dando la información del Watch a cuentagotas y poco a poco vamos sabiendo nuevos datos, como por ejemplo que será capaz de controlar el Apple TV, tal y como ha informado Tim Cook en una entrevista concedida recientemente a Bloomberg.

Como viene siendo habitual, la compañía sólo dio a conocer los datos que quería que se conocieran, ni más ni menos, algo que ya pudimos ver, por ejemplo, en la presentación de la primera generación del iPhone. Ahora, con el Watch están dando a conocer sus características y funciones poco a poco cuando están seguros de que formarán parte de él.

apple-watch-apple-tv-2

En esta entrevista, el CEO de la empresa aseguró que le encantaba poder manejar el Apple TV desde el smartwatch, una función que prácticamente no se ha planteado a lo largo de estos meses en los rumores.

Con el Watch ya no será necesario levantarse a por el mando

Los distintos modelos de Apple Watch que se pusieron a disposición de los asistentes a la Keynote para probarlos después del evento ejecutaban una especie de versión DEMO del sistema y por tanto, estaba muy limitada.

apple-watch-apple-tv-3

Sin embargo, en esta entrevista para Bloomberg Cook dejó entrever esta nueva función del Watch, comentó: “creo que no lo hemos enseñado todavía, pero se podrá controlar el Apple TV”. Gracias a esta característica ya no habrá que preocuparse por dejarse el mando a distancia olvidado cuando nos sentamos en el sofá.

Además, Tim Cook añadió que además se podrán manejar otras muchas cosas, por ejemplo, podríamos controlar iTunes en un Mac o un PC, sistemas de automatización del hogar a través de HomeKit y por qué no, incluso electrodomésticos.

apple-watch-apple-tv-4

Aún nos quedan muchas cosas por conocer del Watch

A pesar de que el Watch fue presentado a principios de este mes no saldrá a la venta hasta primeros de 2015. La compañía tiene aún muchos detalles que pulir y como dicen los chicos de Electronista, a lo largo de los próximos meses iremos conociendo más detalles y características acerca de su primer smartwatch.

¿Qué te parece el Apple Watch con lo que se conoce hasta ahora? ¿Piensas hacerte con uno?